Las marcas de maquillaje tradicionalmente han escogido mujeres famosas  para ser sus embajadoras. Sin embargo, privilegiando el talento y el respeto a la diversidad, la línea de maquillaje Covergirl decidió dar un gran paso y escoger a James Charles como su primer “Coverboy” ¡Y nos encanta!

“Las Covergirls son modelos a seguir, rompen barreras, se expresan sin miedo, defienden sus ideas y redefinen el significado de belleza”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.  Sus embajadoras Katy Perry, Tyra Banks, Pink y Sofia Vergara son un ejemplo de ello.

James Charles tiene solo 17 años y es de Nueva York. Hace un año comenzó a experimentar con el maquillaje en sí mismo, abriendo su cuenta de Instagram que ya tiene más de 700.000 seguidores y un canal de YouTube con más de 100.000 suscriptores.

“Romper las normas de género viene instantáneamente tan pronto como un chico se siente lo suficientemente cómodo y confiado para ponerse maquillaje. Creo que es muy importante amar quien eres y estar cómodo en tu propia piel”

Su primera aparición será como el rostro de la nueva mascara de pestañas So Lashy! BlastPro Mascara, Covergirl.

“Abrí mi cuenta para publicar fotos del maquillaje de mis clientas para que más chicas acudieran a mí en la temporada de graduación. Nunca, ni en un millón de años, hubiera esperado estar donde estoy ahora, o estar trabajando para CoverGirl” Dijo James.

El anuncio de su incorporación a Covergirl  lo dio la misma Katy Perry. “Me siento honrada de tener el placer de anunciar al primer CoverBoy”, escribió en una foto que publicó en su Instagram, en la que aparece junto a James Charles.

A pesar del éxito y sus miles de seguidores, James aún se siente como un “aspirante a artista de maquillaje”, y con todo el talento y su tremenda actitud, definitivamente va por el camino correcto.