Para celebrar el Día Mundial del Animal de Laboratorio, la organización Te Protejo realizará por segundo año su Feria de Eco Belleza el próximo sábado 25 de abril. Con más de 20 expositores de las áreas de cosmética cruelty free, alimentación vegetariana y vegana, organizaciones animalistas y más. Además habrá concursos, charlas, talleres y otras actividades. Lo mejor? La entrada sera gratuita!

La Feria de EcoBelleza se realizará en el Centro Arte Alameda, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139, Santiago, el sábado 25 de abril de 12:30 a 20:00 horas. La actividad será de entrada liberada mediante el sistema de registro Eventioz, inscríbanse en la web para asistir sin costo.

El día mundial del animal de laboratorio empezó el año 1979, gracias a la entidad británica NAVS, que busca eliminar el uso de animales para pruebas científicas. Cada año más de 100 millones de animales sufren y mueren en crueles pruebas químicas, de drogas, comida, cosméticas; en clases de biología; en ejercicios de entrenamiento médico y en experimentos, según cifras entregadas por PETA.

Te Protejo promueve el uso de productos cosméticos y de cuidado personal no testeados en animales y otras iniciativas de belleza y salud que sean respetuosas con el medio ambiente y los animales. Es la única organización en Sudamérica que posee un sistema de certificación de empresas que no testean en animales.

Además tienen un listado de marcas certificadas (chilenas y extranjeras) que no testean en animales y cuenta con una web donde diariamente se entregan datos de vestimenta, cosmética, alimentación, iniciativas sustentables y otros temas relacionados a un estilo de vida respetuoso con el medioambiente y los animales.