La marca de lencería Lane Bryant la está rompiendo con su campaña “I’m not an Angel” (no soy un ángel), haciendo referencia a la cuestionada campaña de Victoria’s Secret, “The perfect ‘body’” que mostraba su línea de ropa interior con sus regias y quizás demasiado delgadas modelos, los “Ángeles de victoria”.  Les muestro esto para probar que todas podemos ser sexys, con nuestra belleza natural, sin ser ángeles. ¡El resultado es precioso!

La fotógrafa Cass Bird retrato a las modelos que posaron, se ven hermosas y espectaculares cada una con sus rollos, curvas e imperfecciones tan humanas como cada una de nosotras. Vean el vídeo a continuación:

Ojo que mi referencia a la campaña de Victoria no es de envidiosa de las chicas delgadas por naturaleza (Yo no lo soy) o de las modelos de Victoria`s Secret, me imagino que no es fácil mantenerte ni ser un referente de perfección en la industria de la moda hoy en día. Que muestra ideales de belleza casi inalcanzables y una delgadez en general extrema.
Imagen campaña “The perfect body” de Victoria Secret

Cuando leí en una entrevista a  Adriana Lima, una de las más famosas modelos de Victoria`s Secret, que tres semanas antes del desfile las modelos eliminan todo tipo de alimento sólido y antes de los desfiles dejan de beber líquidos por completo. “Para perder hasta cuatro kilos antes del desfile” Si eso no es ridículo o extremo (más aun que ellas ya son regias como están) entonces no sé cómo llamarle…

Sara Steinfeld escribió en el sitio The Gloss,  la siguiente frase acerca de la campaña de Lane Bryant “Esto es exactamente lo que todas las compañías deberían hacer por las mujeres y no solo las de lencería. Todas deberíamos empoderarnos, las unas a las otras, para vestirnos para nosotras mismas y amar cómo nos vemos, y no estar tratando de cumplir con estándares idealistas e imposibles”

Como dato final, les cuento que hay  una campaña para subir fotos o selfies de nosotras con el hashtag #I’mNoAngel en Instagram,  vi algunas fotos y me encanta, casi emociona un poco lo lindo y real de las fotos de chicas que se meten los complejos al bolsillo y comparten la belleza real.