El amarillo no es un color muy común para las uñas, pero el verano es la ocasión perfecta para atreverse con una manicure en un tono tan alegre y divertido. Probé 2 opciones de las marcas Essie y Avon y les dejo mi opinión.

En general es un tono que al ser más cálido se adapta bien a cada tono de piel, ojo con los tonos más pastel, que a las manos muy pálidas no les favorecen demasiado, Al tener pigmento amarillo pueden manchar las uñas si no usan una base para el esmalte o por ultimo un brillo antes de aplicar el color, así no hay problema y les durara mucho más. A Continuación los tonos y mi impresión de cada uno:

“Yellow” de Essie

Si no has usado Essie antes, son esmaltes de una textura más líquida que la mayoría, pese a eso son muy fáciles de aplicar. Su pincel es corto y delgado con cerdas muy flexibles y eso hace que se pueda aplicar fácilmente.

Este esmalte es fue un regalo, no lo he visto en los puntos de venta pero averiguare si está disponible) es un amarillo de un tono más frío, pero no llega a la gama de los tonos pastel.

Si lo aplican a capas delgadas, seca bastante rápido, lo mejor es aplicar una capa con poca cantidad de producto, dejarla secar unos 5 minutos y luego agregar otra capa. (El color de la foto lo logre con 3).

Los esmaltes Essie tienen cuestan $4.990 y puedes encontrarlos en  Ripley, Paris, Falabella, Maicao, PreUnic, Salco Brand, Cruz Verde.

“Lime” de Avon

Es un esmalte de la línea Nailwear Pro de Avon, un tono amarillo cálido con un toque mostaza, tiene suaves glitters dorados muy bonitos.  No se aprecia mucho en la foto pero algo se notan en el envase.

Tiene un pincel ancho y muy bueno, pero la fórmula es espesa y me costó un poco aprender a aplicarla,  para obtener el color de la foto tuve que aplicar 3 capas muy finas (No apliquen capas gruesas pues se forman burbujas y queda muy mal). Como ven, es un color muy veraniego y lindo.

Como detalle, hay que tener paciencia porque se demora un poco en secar, y hay que aplicarlo con paciencia, pues al ser tan líquido las capas quedan disparejas. Pese a todo la duración es muy buena, lo usé 4 días y se mantuvo intacto (Con Topcoat)

El precio normal es de $4.990, pero al menos este mes de Enero 2014 en el folleto de Avon los esmaltes Nailwear Pro están de oferta a $2.690, aprovechen y pruébenlo.

En ambos esmaltes el acabado es muy brillante, incluso sin uso de un topcoat que proteja el color. Pero si quieren que el brillo dure más, además de cuidar que no se dañe tu manicura, siempre es recomendable agregarlo.

Qué opinan de los esmaltes en amarillo ¿Se atreven a darle un toque de verano a sus uñas?