4 in 1 cleansing cream de Essence es un producto 4 en 1  que promete limpiar, minimizar poros, hidratar y matificar.  Se indica como un limpiador de uso diario lleno de beneficios a muy buen precio. Lo probé y lamentablemente no tuve buenos resultados. Como ayuda a las que tengan un tipo de piel similar a la mía les cuento lo que paso.

Les aclaro antes, no es un ataque a la marca, Essence es lejos mi marca low cost favorita, cumplen con mis expectativas de precio/calidad´, pero no todos los productos de una marca pueden funcionarnos bien siempre.

Como ayuda a las que tengan un tipo de piel similar a la mía. Mi piel es mixta/seca con zonas un poco sensibles. Lo use durante 1 mes y medio y esto fue lo que paso.

No me matifico mucho la piel,  más bien la deja bastante seca y tirante, me reseca el rostro al punto de ver una descamación con el uso constante. Trate de usarla solo en la noche, dia por medio, 2 a 3 veces por semana pero mayores cambios no hubo

Tiene una textura entre cremosa y gelatinosa muy ligera, pero en contacto con el agua el limpiador se cae literalmente del rostro y solo queda un poco de producto y las partículas exfoliantes que  dice ayudan a reducir poros, pero la verdad no siento que exfolien bien, solo raspan y dan aroma. Incluso tuve zonas con un poco de irritación.

Y sobre lo de minimizar poros, no he notado absolutamente nada.

Lo de limpieza profunda en mi caso no funciono para nada. Limpia la piel, pero deja residuos de suciedad como pueden ver  al aplicar tónico después del limpiador, con el algodón  de arriba después del limpiador 4 en 1, y el de abajo fue después de mi limpiador habitual.

También se puede usar como mascarilla 2 ó 3 veces por semana, en el envase dice que te la puedes dejar 3 minutos y luego retirarla. La he usado así pero definitivamente no vi cambios. No purifica solo quita la grasitud en el momento pero termina resecando la piel.

No es un producto caro, cuesta $2.990 los 150 ml en DBS Beauty Store .  Lamentablemente no volvería a comprarlo de nuevo porque a mi piel no le funcionó bien. Pero eso no significa que deje Essence, la sigo considerando una muy buena marca y probablemente a alguna piel más grasa le funcionara mejor, si lo han probado ¡les agradecería sus opiniones!