El cabello así como la piel, necesita tratamientos que lo hidraten y cuiden. En nuestra rutina capilar usamos acondicionadores y mascarillas, pero ojo que no son lo mismo, ni sirven para las mismas cosas.  ¿Como se  usa cada uno? ¿Uso mascara en vez de acondicionador? Te ayudamos con todas esas dudas.

Los acondicionadores

Qué son: Los acondicionadores son cosméticos capilares que recubren la fibra capilar y cerrando las cutículas del pelo, dando brillo y suavidad.

Están compuestos por proteínas, lípidos o grasas naturales y siliconas. Su efecto suavizante es muy rápido. Aplicar un acondicionador suaviza, ayuda al desenredado, hidrata, nutre y su textura es perfecta para usar a diario. No sustituye a la mascarilla, se complementan.

Cómo se usan: Después de enjuagar el shampoo, tomas una cantidad del tamaño de una nuez. Se reparte desde medios a puntas del cabello dejando actuar 1 minuto y se enjuaga bien, para que no queden residuos ni el cabello quede pesado.

Las mascarillas

Qué son: Las mascarillas reconstruyen la parte exterior del cabello, lo que refuerza sus defensas naturales. Son fórmulas más concentradas. Y las hay para todo tipo de cabello, incluso para cuidar el color. Funcionan muy similar a los acondicionadores, sólo que tienen una concentración de activos más elevada y reparan con más profundidad.

Cómo se usan: Una vez a la semana en general es suficiente,  en cabellos muy dañados puede aplicarse incluso cada tres días. Se deben usar después de lavar el cabello, eliminar el exceso de agua y dejar actuar entre 5 y 15 minutos (dependiendo de la máscara) luego enjuagar y no aplicar acondicionador.

¿Y tu como cuidas tu cabello? tienes un producto que quieras recomendarnos o algún dato para cuidar el cabello?, esperamos sus comentarios!