El otro día una lectora del blog me pregunto cómo lavar el cabello para obtener el mejor resultado al usar buenos productos, averigüe con mi estilista y acá les traigo una guía muy simple de cómo lavar el pelo para mantenerlo sano y obtener buenos resultados con nuestros productos capilares.

Yo al menos,  como casi todas, mojaba el cabello, aplicaba el shampoo, masajeaba con los dedos para que hiciera espuma, y enjuagaba. Luego, el  acondicionador lo aplicaba en las manos y frotaba horizontalmente en los largos del cabello.

Si lo hacen así, vamos mal,  lo que conseguimos es enredar el pelo y quebrarlo. Y el cuero cabelludo a la larga segregará más grasa.

Además, la frecuencia de lavado dependerá de las actividades que realicemos y del lugar. En un ambiente normal, se debería lavar dos a tres  veces por semana. Si por alguna razón (cabello graso por ejemplo)  hay que lavar el cabello todos los días, lo mejor es usar productos específicos para el lavado diario, ya que los otros pueden ser demasiado fuertes para una limpieza tan frecuente.

Como Lavar tú cabello

  • No apliques el champú directamente sobre el cabello, sino en las manos, para que lo puedas  emulsionar como una crema y luego aplícalo masajeando suavemente el cuero cabelludo  con las yemas de los dedos, así penetran los nutrientes del shampoo y además estimulas el crecimiento.
  • Es importante aplicar acondicionador, pues cierra la cutícula del pelo y lo protege. Pon un poco entre las palmas de las manos y aplícalo masajeando de arriba hacia abajo en los largos de tu cabello. No frotar porque se enreda y se quiebra nuestro pelo.
  • Termina con un enjuague de agua fría. El agua caliente abre las cutículas del pelo (para que los principios activos del shampoo penetren la fibra capilar), y el agua fría las cierra dejando el pelo más sedoso y brillante
  • Para secar el cabello. Si usas toalla, no frotes con ella el cabello, ya que se puede dañar. En lugar de eso presionala suavemente en tu cabello para que se exprima el agua. Finalmente trata de no usar secador muy seguido pues lo reseca y vuelve débil y quebradizo.

Parece algo simple pero si lo hacen, notaran la diferencia. ¡Inténtenlo y me cuentan!