Hace unos días estuve en una clase  de maquillaje con la increíble maquilladora mexicana  Mónica Godínez, senior artist para MAC Cosmetics, nos mostró las tendencias de belleza que se vienen el próximo año, y además nos dio un montón de tips para maquillarte como una experta sin mucha dificultad. ¡No se lo pierdan!

Mónica recalca, que para un buen maquillaje es esencial hidratar la piel. Ella utilizo una crema hidratante ligera, y  Fix +, una bruma que contiene extractos botánicos muy hidratantes, y que además fija el maquillaje porque retiene la humedad (Debo decir que es mi favorito, lejos de todas las aguas termales o brumas del mercado).

  • Para el rostro, Mónica usa una técnica que llama “Photoshop manual”. Esto significa aplicar la base y correctores solo donde lo necesitas, no en todo el rostro. Ella uso una base muy liviana llamada Face & Body.
  • Usar las brochas según el espacio a cubrir, una plana y sintética basta para aplicar la base, y una redonda para difuminarla y “pulir” la piel, dándole un acabado liviano y perfecto. Luego aplicar el corrector, no antes.
  • Corrector de ojeras o imperfecciones localizado, en el mismo tono de la base o uno más oscuro. No más claro como la mayoría piensa. Mónica lo ejemplifico diciendo: “Si cubres una pared negra con pintura blanca, no la taparas completamente aunque apliques mucha cantidad” si te excedes en el corrector, este con el paso de las horas se craquela, marcando las líneas y arruguitas alrededor del ojo.
  • Definir cejas: Con un pincel de cejas o un aplicador de máscara limpio, péinalas hacia arriba para ver los espacios entre los vellos, dar forma y rellenar con sombra o lápiz de cejas 1 a 2 tonos más claro que tus cejas, pues este se oscurece al mezclarse con los pelos de esta.
  • Si no eres muy experta en cejas: un truco para darles forma, es primero maquillarlas según el paso anterior, defínelas dándole la forma correcta a tu rostro, y luego con una pinza retira los vellos sobrantes, así no corres riesgo de que se te pase la mano con la pinza.

  • Mascara: Un truco muy útil para mantener las pestañas curvadas es aplicar una capa delgada de mascara waterproof (a prueba de agua) y luego una capa de máscara de uso diario. Ojo, capas finas, no es necesario sobrecargar las pestañas, se ven feas y se pegan entre sí.
  • Uno de los sellos de esta maquilladora, es que usa los productos para muchas cosas, la sombra no solo para los parpados, también como rubor e incluso para marcar pómulos y definir el rostro, la máscara para las pestañas y además para delinear, el pigmento para mezclar con el labial, etc.

  • Por ejemplo, con la punta del cepillo de la máscara realizo pequeños puntos en la base de las pestañas inferiores, dando un efecto retro, casi de muñeca, pero que da un toque especial al maquillaje más simple.

  • En los labios, Mónica aconseja definir los contornos y luego rellenar con un delineador de labios en un color acorde al del lápiz labial,  luego aplicar el labial (el de la foto es “Cherry” y al labial “Mac red”). Así dura más el color.

  • Para corregir errores: con una brocha de corrector (Plana, biselada y de pelo sintético) toma una cantidad mínima de desmaquillante, y repasa los contornos del labio o donde necesites corregir algún error, te permite dar un acabado perfecto al delineado (ojos o labios) y no correrás el resto de tu maquillaje.
  • Si quieres experimentar un look diferente, aplica en el contorno de tus labios un tono más oscuro en la misma gama de color. (Ella uso “Rebel” es un color vino con toques de rosa) y mézclalo con labial ya aplicado, da un efecto tridimensional muy bonito.

  • Para finalizar, un poco de iluminador (Cream colour base, en el tono “Luna”) en la parte alta de los pómulos, sobre el labial en el centro de los labios y en el arco de cupido (entre la nariz y la parte más alta de los labios) para dar volumen y un toque de luz.

  • Por último, fijo el maquillaje con un toque de polvos traslucidos solo en las zonas que la piel produce brillo.

¿Les gusta el resultado? Anímense a probar estos tips para lucir divinas este fin de año.