Mi pelo es  crespo, fino, seco, poroso y muy dañado por las tinturas y principalmente la plancha. Después de mucho probar  encontré los productos que lo han mejorado notablemente y por fin esta más sano y creciendo mucho.  Por eso, a pedido de algunas lectoras del blog, hoy les muestro mi rutina capilar.

Mi rutina capilar

Me lavo 3 veces a la semana con shampoo y acondicionador Olive Fruit Oil de Kiehl’s, después de cada lavado con el cabello húmedo aplico Elixir Ultime de Kérastase,  y una vez a la semana aplico la máscara reparadora Olive Fruit Oil.

Escogí  la línea Olive Fruit Oil por que  no da solo un efecto pasajero como la mayoría que dice reparar el daño (solo lo disimula). Tiene aceite de palta y aceite de oliva que hidratan, protegen y nutren, y extracto de limón que  da mucho brillo al cabello. Es buenísima para el cabello seco y muy maltratado o con las puntas partidas.

Shampoo y Acondicionador Olive Fruit Oil

Es para cabellos secos y deshidratados (no recomendable en cueros cabelludos grasos o para uso diario). Dejaron mi pelo muy suave, mucho más dócil y además brillante. El efecto lo siento perfectamente hasta por tres días.  Dato: no usar más de 2 a 3 veces a la semana.

Precio: Shampoo de 250 ml $10..400 Acondicionador  200 ml $ 11.100

Elixir Ultime de Kérastase

Tiene aceite de pracaxi, aceite de argán, aceite de maíz y aceite de camelia, esta combinación  suaviza, da resistencia, vitalidad y fuerza al cabello, dándole brillo y flexibilidad, es ASOMBROSO, así con mayúscula. (Prometo hacerles un post mas detallado sobre este producto)

A pesar de que es fino, tengo mucho cabello, muy rebelde rizado y con mucho frizz, este producto lo deja suave, muy brillante.  Si lo secaba al aire  incluso con un serum normal, me quedaba muy desordenado e inflado, ahora puedo usarlo suelto y los rizos se mantienen formados, caen con suavidad, es increíble el efecto. No es barato, pero vale 100% su valor.

Ojo que necesitas muy poco producto para que sea eficaz, los productos Kérastase son muy concentrados así que mientras menos uses,  mejor es el resultado. En mi caso, no mas de 2 aplicaciones con el dosificador y listo.

Precio 125 ml $ 25.000 aprox.

Mascarilla Olive fruit oil deeply repairative hair pak

Las mascarillas del supermercado las he usado todas,  y si bien sentía que lo reparaban,  no duraba mucho el efecto y volvía mi pelo reseco y poroso, cuando probé la de Kiehl’s, entendí la diferencia.

Una vez a la semana, después del shampoo, la aplicas, dejas actuar 10 a 15 minutos en el cabello y enjuagas (No usar acondicionador después). Deja el cabello muy nutrido, hidratado, súper brillante y muy dócil. No queda pesado, y en los siguientes lavados, el efecto  hidratante permanece.

Ojo con la cantidad, solo un poco desde medios a puntas, frota suavemente para que se extienda, no es necesario “embetunar” el cabello, así perderás producto,  usándola una vez a la semana (en un largo de pelo hasta los hombros) me ha durado alrededor de 5 meses.

Precio 250 ml  $15.700.

Se que no son productos baratos, pero duran mucho tiempo, y realmente reparan y cuidan el cabello como nunca había experimentado. Si tienes dudas, puedes ir a las tiendas Kiehl’s en Parque Arauco y Falabella Costanera Center y pedir muestras gratis de la linea de Oliva, así la pruebas y sientes su efecto en tu cabello.

¿Y tu, que productos usas?