Todas tenemos una forma de ojos característica, caídos, pequeños,  separados, etc. Si eso nos molesta, hay trucos muy simples para corregirlo y lucir tus ojos espectaculares.  Y lo mejor de todo, solo necesitamos sombra, delineador y máscara.

Párpados caídos

Da un toque de luz  desde el lagrimal hasta la mitad del parpado con sombras con un toque de brillo o iluminador. Luego en el final del ojo, levanta aplicando sombras más oscuras de forma ascendente. De esta forma conseguirás levantar el párpado.

Ojos pequeños

Un truco que funciona muy bien es aplicar un delineador de color beige o blanco en el borde inferior interno de nuestro ojo. De esta forma el ojo parecerá mucho más grande.

Delinea con una línea delgada  solo la línea superior del ojo,  y aplica sombras en tonalidades claras para resaltar el parpado, y mascara solo en las pestañas superiores, verás como tus ojos  se ven más grandes y con mayor sensación de profundidad.

Ojos separados

Es muy bueno usar tonos  medios y oscuros aplicándolos desde  la zona del lagrimal, para que parezcan más cercanos, y difuminar la sombra un poco hacia arriba del parpado superior.

Delinea  y recuerda aplicarte máscara de pestañas desde las pestañas más cercanas al lagrimal para abrir la mirada.

Ojos muy juntos

Acá tenemos que hacer que  la zona del lagrimal sea más clara para que se cree un punto de luz, y de esta forma parezca que la distancia entre los dos ojos es mas grande.  Esto se logra aplicando sombras iluminadoras es esta zona, y desde la mitad del parpado, mezclarla con un tono medio.

Difumina la sombra hacia las sienes y aplica máscara de pestañas  insistiendo el final de las pestañas superiores.

Ojos hundidos

Utiliza colores claros, porque con los tonos oscuros solo conseguirás hundirlos más. Destaca la línea de las pestañas con delineador, y resalta tu ojo con un toque de iluminador en medio del parpado.

Ojos saltones

Si quieres  disimularlos, aplica tonos medios a oscuros (según la hora del día) en todo el parpado, delinea con una línea un poco mas gruesa  y aplica máscara para destacarlos sin exagerar.

Si tienes mas de una de estas características, puedes combinar los trucos al maquillarte, Respecto a colores, la elección es variable, les dejo una guía que puede serles de ayuda.

Y ustedes, ¿Tienen algún truco para disimular los pequeños defectos de sus ojos?