Las aguas micelares son aguas limpiadoras que no necesitan enjuague, con moléculas que atrapan la suciedad, por lo que en vez de arrastrar el maquillaje y suciedad de la piel, los absorben.

Puede usarse incluso en párpados y labios porque no son grasas ni irritantes. Además se le añaden otros ingredientes como el extracto de rosa (Hidrata), el aloe vera (Suaviza) o la manzanilla (Calmante), sumando beneficios para nuestra piel.

Se utilizan empapando un algodón y frotándolo por el rostro.  Limpia la piel eficazmente y  es buenísima para las más sensibles.

Limpieza, no desmaquillante.

Eso significa que si llevas base, colorete o sombra deberás desmaquillarte con un producto específico y después limpiar  con el agua micelar.  Como está formada por “micelas”, que son, en palabras simples, esferas que atrapan la suciedad en su interior, atraen como un imán la suciedad y grasitud de la piel,  y las retiran.

Muchos dermatólogos no lo recomiendan como desmaquillante, ya que el maquillaje contiene partículas que no son arrastradas por el agua micelar. En eso estoy de acuerdo, me encanta como limpiador pero no como desmaquillante.

Usos del agua micelar.

  • Después de desmaquillar  para eliminar restos de maquillaje y suciedad es lo ideal. Luego pueden aplicar su tónico y crema sin problemas.
  • También se puede mantener dentro del refrigerador y aplicarla como spray por ejemplo para descongestionar y refrescar.
  • Para limpiar el rostro después de hacer deporte o actividades al aire libre. Eliminara sudor y restos de polvo, crema, bloqueador, etc.

Son muchas las marcas que hoy en día ofrecen este producto:, Vichy, Eucerin, L´bel , Avène, La Roche Posay son algunas opciones. No se los precios de todas pero los averiguare para informarles.

¿Las han probado?