Proteger la piel del sol es una de las cosas más importantes para mantenerla sana y joven por más tiempo. Sin embargo, esto no significa usar protectores pegajosos y desagradables. Hay muchas alternativas y productos para disfrutar y cuidarse en verano.

La piel del rostro es más fina y sensible que la del resto del cuerpo, despejado o nublado siempre está expuesta,  no sólo en la playa, sino en todos esos momentos del día en que nos toca estar  bajo el sol, y los daños se van sumando.

Es necesario aplicar protección más alta en el rostro porque aunque no te des cuenta, tu cara está siendo agredida constantemente por los rayos ultravioleta.  Y a través de los años, pueden crear arrugas, manchas y peor aún cáncer de piel.

Si tienes manchas en tu rostro, debes evitar en lo posible el sol directo y llevar siempre la cara protegida con un protector  especial  para rostro.

Si estás embarazada o tomando anticonceptivos también debes tomar las mismas medidas de protección máxima, ya que el factor hormonal acelera la aparición de manchas bajo el sol.

Lo principal, para todas las pieles, es preferir las formulas específicas para rostro y de formato crema-gel. Con factor de protección desde 30 (El mínimo recomendado para el rostro). Si quieres escoger hay una gran variedad para todo tipo de piel (secas, grasas, mixtas, etc.) pero este formato funciona muy bien para todas.

Como aplicar

  • Pon especial cuidado en rostro, cuello y las zonas sensibles como el contorno de ojos, los labios, el escote y la parte superior de las orejas.
  • Ojalá aplicar 30 minutos antes de salir.(para que sea bien absorbido por la piel)

Protección solar  y maquillaje

  • El bloqueador se usa antes de tu crema hidratante y antes de maquillarte. Después sirve, pero es mejor aplicarlo primero.
  • Al elegir maquillaje (Bases, correctores, labial, etc.), busca el que contenga  FPS (Factor de protección solar) entre 8 y 15.
  • No olvides los labios. Si usas labial o bálsamo, que tengan FPS 15 o más.
  • Si después de aplicar tu bloqueador la cara te queda muy brillante y debes salir apurada, aplica una capa suave de polvo traslúcido y listo.

Recomendaciones especiales para el rostro

Protector facial Nivea Sun SPF 50 $3.690 Protector hidratante facial libre de aceite fotoequilibrio Natura $.8.900, Anthelios XL de La Roche-Posay $15.900 Capital soleil crema rostro SPF 50 $11.350 Vichy, Emulsion fluida rostro SPF 50 Avene $ 15.800, City Block Sheer Oil-Free Daily Face Protector de Clinique $16.900 Genefique soleil SPF 50 de Lancome $21.490, Protector Solar Fps 30 y 50 de Emolan $11.300.

Si tienen un protector solar favorito o alguno que no les haya gustado, por favor cuéntennos y podemos ir agregando a la lista. Espero sus aportes y dudas ¡Disfruten y protéjanse del sol!