Muchas de ustedes me han preguntado que son las BB Creams , un cosmético que partió en Asia, y fue tal su éxito en todo el mundo que  actualmente  marcas como MAC, Bobbi Brown, Garnier y Maybelline las están fabricando.

También conocidas como Blemish Balm, la mayoría de las BB Creams vienen originalmente de Asia pero  la fórmula  original proviene de Alemania, donde dermatólogos la recomendaban para curar los efectos de tratamientos faciales y cirugías, por sus propiedades calmantes y regenerativas de la piel.

En una BB Cream tienes:

  • Una base de maquillaje de efecto natural en la piel.
  • Crema hidratante o tratante para problemas de la piel.
  • Protección solar para el rostro de hasta 35 Spf.

Unen el cuidado de la piel que proporciona una crema, con una base de maquillaje, mejoran la condición de la piel y emparejan el tono, y dan la cobertura necesaria para ocultar puntos negros y otras imperfecciones.

Además las pueden usar mujeres y hombres, pues su acabado es muy natural. No tapan los poros y además regeneran la piel para mantenerla sana y de buen aspecto.

Las diferencias con una crema con color son principalmente dos:

  • Vienen con beneficios como anti arrugas, anti acne, anti manchas, iluminadoras, etc.
  • Hay para cada tipo de piel y edad .

Las marcas más conocidas son Baviphat, Missha, Alpha Bornskin y Elisha Coy entre otras. A Chile han llegado marcas como Estée Lauder y Clinique entre otras. Si les interesa probar las marcas asiáticas (Que dicen son las mejores hasta el momento),las venden en  Suki Make up y Mishi Mishi. Y si tienen un dato sobre estas cremas, ¡Aún mejor!