Por favor, active Javascript y Flash para poder ver el vídeo Blip.tv.

Hace unos días vi este corto llamado “Natural Beauty” donde se muestra que pasaría si nunca nos quitásemos el maquillaje y aplicáramos todos los días, durante un año, una capa sobre otra.  Pero con el video se ha generado una confusión y es bueno hablar de ello.

Los artistas holandeses Lernert y Sander filmaron la aplicación de 365 capas de maquillaje sobre la modelo. Se supone que la idea era representar la necesidad exagerada de cosméticos en las mujeres. Pero el resultado más que artístico es realmente extraño y un poco confuso.

Para el corto se usaron 7 bases de maquillaje, 2 rubores, 2 de sombras en crema  y 3 de labiales, todo de la marca Ellis Faas.

A mí personalmente me parece una exageración, porque para cualquiera es obvio que aplicarte toda esa cantidad de maquillaje (¿Quien ocupa 7 frascos de base al año?) Nos causaría daño y además nos dejaría horrendas.

Me parece que el video logra que se asocie el maquillaje con algo malo, desagradable e incluso asqueroso.  No faltará quien crea que lo que muestra el video es una realidad,  no se maquille nunca más y termine condenando a los productos de belleza y a las personas que los usamos.

El ser maquilladora y trabajar en ello me ha llevado a enfrentar muchas veces críticas y juicios sin conocerme, como a muchos en el ambiente de la belleza les debe haber pasado, nos creen superficiales o simplemente no conciben como maquillar puede ser una profesión.

Lo que realmente hace el maquillaje no es dejarnos como la modelo en el video ni dañar nuestra piel y salud, (Que es lo que muchas personas han pensado al ver el cortometraje) es ayudarnos a destacar lo mejor de nosotras mismas, querer sentirnos más lindas o que un hombre quiera sentirse más seguro de si mismo no tiene absolutamente nada de malo, no nos hace ni más superficiales ni menos inteligentes.

Si alguien me dice que ayudar a una mujer después de una quimioterapia a disimular las huellas del tratamiento, y verla llorar de felicidad es superficial, pues bueno, lo acepto feliz. Y para eso no necesito 7 frascos de base, 2 rubores, 2 sombras y 3 labiales al año. (Perdón que insista, pero la cantidad de maquillaje para un año me parece totalmente ridícula, me maquillo casi todo el año y con suerte ocupo 1 base y media).

Infórmense, disfruten de su belleza  y no hagan caso a polémicas que solo buscan publicidad