Ya vimos los 7 básicos para comenzar a maquillarte, ahora veremos  los productos que quizás no conozcas pero que no te pueden faltar para complementar tu set, como usarlos para sacarle partido a tu rostro y ¡verte increíble!

  • Pre base: Alisan la piel, disimulan los poros y las finas líneas de expresión, y hacen durar tu maquillaje (Sobre todo  en pieles mixtas o grasas). Hay para rostro y ojos. Recomendaciones: Prep+Prime de  MAC. Pre base Natura UNA de  Natura, Lisse Minute de Clarins.
  • Base de maquillaje: Hay mucho donde elegir, lo importante siempre es probarla antes de comprar y elegir la adecuada para cada tipo de piel. Recomendaciones: Infalible de L’oreal, Base Natural finish y Base mineral de Pamela Grant, Studio Fix fluid de MAC,  Base liquida Natura UNA de Natura, Skin Foundation SPF 15 de Bobbi Brown, Dream Mat Fluido y Superstay 24 horas de Maybelline
  • Corrector: Es nuestro mejor amigo si sufrimos de bolsas u ojeras.  En caso de emergencia se puede usar como pre base de sombra. Generalmente es un tono más claro que tu base, pero al igual que esta, pruébalo antes de comprar. Recomendaciones: Select cover up y studio sculpt de MAC, all About Eyes Concealer  de Clinique, creamy  concealer Kit de Bobbi Brown, Corrector iluminador de Natura UNA, Concealer Mineral de Maybelline.
  • Polvo traslúcido: Sirve para fijar el maquillaje y absorver la grasitud durante el día, en pieles mixtas o grasas es un impresindible. No debe tener color para que no afecte tu maquillaje. Recomendaciones: Powder true match neutral de L’oreal, mat finish Lobre de Lancôme, blot powder de Mac.
  • Iluminador: Viene en polvo y crema. Se aplica en el hueso que rodea al ojo en forma de C y sobre el hueso de la ceja. Levanta  y despierta el rostro y da un efecto maravilloso. Si no tienes y quieres probar el efecto, puedes remplazarlo por una sombra  en crema blanca o color beige nacarada. Recomendaciones: Cream color base de MAC, Shimmer Brick de Bobbi Brown, Dream mousse eyeshadow de Maybelline, Touche Eclat de YSL, Mary Lou manizer de The Balm (almacenes Paris).
  • Sombra: Acá hay un par de tonos básicos y el resto depende de ti. Un tono piel que sirva para emparejar el color del parpado y un tono blanco o champaña que  ilumine. Para aportar color puedes elegir según tu gusto marrón, gris, cobre, verde oliva, dorado, lila o un azul no demasiado oscuro son suficientes. Si eres más arriesgada no dudes en probar tonos como el azul eléctrico, naranja, morado,  rosa, amarillo o verde pistacho, ¡te sorprenderás! Todo está en probar como aplicarlos Recomendaciones: Eyeshadow, pigment de MAC,  Sombra Wet Dry Fiorelle (Pichara) Sombra mousse y polvo Natura UNA, Long-Wear Cream Eyeshadow de Bobbi Brown, sombras Nouba (TUA).
  • Delineador: Lejos el mejor es el delineador en gel, se aplica con brocha y resiste todo el día, sino están el clásico líquido y el lápiz. Respecto a los colores negro  o café son los que no te pueden faltar. Extras ultra recomendados son el violeta, azul marino, y gris oscuro. Si quieres algo más atrevido puedes probar delineadores metalizados para la noche. Recomendaciones: Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown, Fluidline de MAC, delineador metalizado y Calligraphic de Pamela Grant. Delineador Kajal y líquido de Natura UNA.
  • Máscara: La negra a mi gusto es la mejor porque destaca y da profundidad a todos los colores y tipos de ojos. No es bueno usar una waterproof todos los días porque debilita las pestañas y las aplasta, pero en ocasiones especiales no hay problema. Elígelas según tu necesidad (volumen, alargadora, etc.) Recomendaciones: Studio fix y Splashproof de MAC, perfect definition y calligraphic de Pamela Grant, Volum’ Express Colossal, máscara alargadora Natura UNA, Extreme Party Mascara de Bobbi Brown, lash queen feline de HR, phenomen Eyes de Givenchy. Telescopic y million lashes de L’oreal.
  • Cejas: Enmarcan el rostro y muchas veces nos olvidamos de ellas. Define su forma con una pinza (Con cuidado) y rellena con un lápiz especial de cejas o sombra mate (Usa una brocha para cejas), ambos en el mismo tono de tu pelo, si tienes muchas péinalas y fíjalas con mascara de pestañas transparente. Recomendaciones: Eyebrow pencil  y Browfix de MAC.  Pure color eyeshadow de Estee Lauder. Brow Pencil de Bobbi Brown.
  • Rubor: Le da vida al rostro,  el básico es sin brillo en tonos rosa o durazno según tu piel y preferencia.  Los extras puede ser un rubor iluminador (color con brillo) para ocasiones especiales. Y un rubor en crema que pueden servirte como labial también. Recomendaciones: Rubor mineral de Avon, Rubor en polvo de Natura UNA, powder blush y blushcreme de MAC, pot rouge y blush de Bobbi Brown, blush mineral  y expert wear de Maybelline. Rubor compacto Pamela Grant, colorstay Mineral Blush de Revlon.
  • Labiales: Un rosa natural, un tono nude acorde a tu piel y un rojo, más un brillo transparente son lo imprescindible. Ahora si quieres opciones más divertidas, naranjas y fucsias son los colores que están arrasando, son colores que dan energía y un look increíble. En brillos, hay  infinidad de colores, naturales, con glitter, con volumen, con feromonas, en fin, de ti depende. Recomendaciones: Lipstick, lipglass y todos los gloss de MAC, Labial y gloss hidratante Natura UNA, cristal gloss de Pamela Grant, color sensational de Maybelline, color riche serum de L‘oreal, dior adicct de Dior. Lip Color de Bobbi Brown.  Moist lipstick de Etienne.