Pamela Grant lanzo Calligraphic, una nueva y buenísima máscara doble, tiene una base alargadora en un extremo y máscara de pestañas negra en el otro. Alarga y define muy bien las pestañas y es muy fácil de usar, aprende como aplicarla para lograr unas pestañas increíbles.

Hay muchas marcas que tienen de este tipo de máscaras pero hay mujeres a las que no les gustan simplemente porque no saben utilizarlas bien. Generalmente se les acaba la parte blanca primero y terminan usando solo la máscara negra, que no es la idea de este formato de producto.

En el caso de Calligraphic ($4.190), la base blanca tiene microfibras, ¿Qué significa esto? Son como pequeños “pelos” que se adhieren a tus pestañas naturales, algo así como extensiones de pestañas que alargan y multiplican visualmente las pestañas. Tiene un cepillo tubular no muy ancho bastante cómodo de usar.

La máscara negra es muy intensa, cubre muy bien la pre base blanca, se nota el efecto alargador, el aplicador es un poco más angosto para  ayudar  a separar y  definir las pestañas.

Me gustó mucho esta máscara, la he estado usando hace tiempo y he quedado bastante satisfecha. Tengo  pestañas muy cortas y más encima rubias, y me ha funcionado muy bien, realmente las alarga y se mantienen muy bonitas durante todo el día.

Hay otro producto que acompaña a Calligraphic, es un delineador tipo plumón ($2.990) con el mismo nombre,  es muy útil para las que no se manejan mucho con el delineador líquido, este tipo de delineadores son muy fáciles de aplicar y ayudan a aprender a delinear los ojos sin mucha dificultad. Si le tienes miedo al delineador es una muy buena alternativa.

He probado los de otras marcas pero el de Pamela Grant aún no, apenas lo pruebe les hago un tutorial con él para que aprendan a usarlo.

Ahora, vamos a lo más importante, como aplicar una máscara doble:

  • Encrespa tus pestañas
  • Abre la máscara alargadora (Paso 1) Si ves mucha pre base en el cepillo retira el exceso de producto con un pañuelo de papel.
  • Aplica en poca cantidad definiendo tus pestañas con el cepillo (Si aplicas demasiado se verán pegadas)
  • Si te pasas en cantidad, antes que se seque, péinalas con un cepillo de pestañas o un aplicador de máscara antiguo muy limpio.
  • Aplica la máscara negra waterproof  (Paso 2) para darles más volumen y definirlas  con el cepillo aplicador de la raíz a la punta en zig zag.

Dato: En este tipo de máscaras (Volumen) es bueno ir rotando el cepillo a medida que las vas peinando desde la raíz a la punta de las pestañas, pero requiere práctica.

¿Que tal tu experiencia con estas máscaras?