Si invertiste en una buena máscara de pestañas y sientes que no te funciona, probablemente no la estás aplicando bien. Aplicarte la máscara es fácil, pero evitar las pestañas recargadas y pegadas tiene algunos secretos.

Aplicarse la máscara de pestañas es muy simple aunque conocer ciertos trucos puede hacer que el resultado sea mucho mejor independientemente de cual sea la marca de nuestra máscara.

Algunos tips que te ayudarán mucho:

  • Encréspalas primero: Ya sea con un buen encrespador o la clásica cucharita, siempre antes de la máscara, si lo haces cuando ya están maquilladas, se quebraran y provocaras la caída de tus queridas pestañas.
  • La máscara después de la sombra de  ojos: Si es antes, el polvillo que suelta la sombra cae sobre las pestañas opacando el color que le dimos a las pestañas con la máscara y disminuyendo el efecto del encrespado.
  • Si te aplicaste muchos tonos de sombra (en un smokey eye por ejemplo] y vas a aplicar máscara, sacude las pestañas un poco con un pincel (o un aplicador de máscara antigua limpio) si no las limpias, va creando una capa que al aplicar máscara en las pestañas, provoca que se vean pegadas y no definidas como queremos.

Para aplicar la máscara de pestañas después de haberlas encrespado, hazlo de la siguiente manera:

  • Con un pañuelo de papel  quita el exceso de máscara que queda en la punta del aplicador, ya que muchas veces es el responsable de los pegotes en las pestañas. Y cada cierto tiempo limpia el cepillo completo de la misma forma, (veras la diferencia al aplicarla)
  • Aplica una capa delgada, déjala secar (no demora más de 10 segundos) y repite, si aplicas mucha cantidad de una sola vez, se verán pegadas y no aprovecharas el beneficio de la máscara (ideal para las alargadoras, con definición, etc.)
  • Con el pincel frente a tu ojo en posición  horizontal, empieza aplicando la máscara desde la raíz de las pestañas a las puntas haciendo un  movimiento zig-zag. Esto es para separar las pestañas y que no se queden pegadas.
  • Si es una máscara con volumen: La forma ideal de aplicarla es ir girando el cepillo desde la base de las pestañas hasta la punta, pero requiere un poco de práctica.
  • Para las pestañas inferiores no es necesario hacerlo en zig-zag, pero sí muy cuidadosamente para que las pestañas no queden recargadas. Destacas más las pestañas superiores que las inferiores hace que tu mirada se vea menos dura o cansada y más seductora.