Tiempo atrás hablamos de la leche virginal, un producto natural y orgánico para cuidar nuestra piel, Para las que ya la utilizan y las que no, les cuento que hay novedades y nuevos productos en base a la leche virginal.

Por si no la conoces aún, no tiene preservantes químicos, solo 3 ingredientes, agua de rosas, glicerina y Benjuí.  Si eres constante notarás los buenos resultados.  Si te gusta cuidar tu piel con productos naturales, la leche virginal seguro te va a encantar.

Después de la aplicación la piel demora un poco en absorberla y queda un poquito grasa por un rato. Por eso es mejor utilizarla en la noche o si no vas a salir. No olvides aplicar tu crema hidratante normal despues, porque la piel puede quedar un poco tirante.

Beneficios:

  • Es antiséptica, astringente y regeneradora de la piel.
  • Contiene propiedades extremadamente hidratantes.
  • Protege, purifica, relaja y alivia la piel cansada e irritada.
  • Hidrata pieles  secas y sensibles.

Aparte de la leche virginal clásica, se están elaborando nuevos productos con este ingrediente. Recientemente las Farmacias Knop lanzaron cremas para el rostro, humectantes y nutritivas, una para el día y otra para la noche. Además una crema corporal muy agradable  y un jabón facial para la limpieza diaria del rostro.

Algunas formas de uso:

  • En cualquier momento del día, cuando te sientes cansada o, por ejemplo, si pasas mucho tiempo delante del computador, aplícala en spray para relajar la piel y regular el pH.
  • Después de la crema de limpieza para retirar residuos, cerrar poros, refrescar e hidratar.
  • Para aliviar la hinchazón de los párpados, dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en leche virginal.
  • Se puede en todo el cuerpo, preferentemente después del baño, y como humectante de las zonas con mayor resequedad como codos y talones funciona muy bien.
  • Incluso se puede aplicar en bebes y niños después del baño como una crema para cuidar la delicada piel y evitar irritaciones y resequedad.

La Leche Virginal se puede encontrar en locales de productos naturales y  en farmacias de homeopatía. Su valor fluctúa entre los $2.900 a $12.000.

Actualización Diciembre 2011: Revisen bien los ingredientes, muchas marcas están fabricando “Leche Virginal” que de natural no tiene nada, gracias por sus aportes respecto al tema y les prometo redactar un articulo respecto con más información.