La miel para  la belleza y la salud de tu piel tiene muchos beneficios, puedes usarla para hidratar e incluso para exfoliar tu piel. Y como en Piel y Pincel somos fanáticas de la belleza natural había que hablar de ella.

La miel aparte de ser  antiséptica, es astringente (ayuda a las pieles grasas) y suavizante, hidrata y aporta nutrientes a tu piel de manera totalmente natural. Tiene un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos, además de vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E, PP, ácido fólico, y minerales como el cobalto, silicio, magnesio, níquel y azufre.

Debes ser constante (como en todo tratamiento) pero los resultados lo valen.

Hay un montón de recetas caseras de belleza  hechas a base de miel, les muestro las dos más simples y útiles para que las prueben,  una mascarilla hidratante para todo tipo de piel y la exfoliante. Utilizar miel fluida es lo mejor, si está cristalizada entíbienla y dejen enfriar.

Mascarilla hidratante para el rostro:

  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharadita de yogurt natural sin sabor.

Se mezclan bien las dos cucharaditas y se aplica sobre la piel limpia dejándola actuar durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, se lava el rostro y la piel queda suave y muy  hidratada.

Mascarilla para exfoliar e hidratar.

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de azúcar morena o  rubia

Mezcla suavemente y  aplícala en el rostro evitando la zona de los ojos, déjala actuar durante 10 minutos. Y retira con agua tibia. Sirve para exfoliar suavemente el rostro y las zonas más secas del cuerpo como los codos o las rodillas dejando una piel suave y perfumada.

  • Si tienes la piel manchada o muy oscura en los codos por ejemplo, añade  el jugo de medio limón, aplícala de la misma forma y enjuaga.
  • No tomes sol de inmediato, y si tienes que salir, aplícate bloqueador, pues cualquier  tratamiento desmanchador puede producir manchas en la piel después de  la aplicación.

Recuerda que el paso final de estas dos mascarillas es hidratar el rostro o el resto de tu piel y estás lista.

Así que ya saben, miel para curar nuestro organismo por dentro y para vernos lindas por fuera.