Los poros abiertos son un problema muy común que afecta a personas de todas las edades. Quizás no haya una cura milagrosa, pero sí hay muchas formas de minimizarlos, hacerlos lucir mucho más pequeños, y disimularlos.

¿Qué causa los poros abiertos?

Los poros se abren cuando las glándulas sebáceas producen exceso de grasa.  De manera que las personas que tienen la piel grasa o las que no la limpian diariamente, o no se la cuidan con los productos correctos, van a tener  poros abiertos principalmente en la nariz, la barbilla y la frente (zona T).

La limpieza es primordial, si no mantienes una limpieza diaria de la piel, el poro se puede dilatar en solo 24 horas, mientras que para cerrarlo puedes tardar meses.

¿Cómo combatirlos?

  • Hay rutinas de belleza que pueden combatir los poros abiertos, solo necesitan constancia:
  • Una limpieza diaria a fondo, con productos correctos para nuestro tipo de piel, es vital para prevenir los poros abiertos.
  • Un buen tónico astringente que aunque no  cierra los poros si los mantiene limpios.
  • El uso  de un exfoliante especial para rostro, limpia y refina al remover las células muertas e impurezas de la superficie de la piel.
  • NO apretar las espinillas y granitos, porque las paredes del poro pueden dañarse, perder su elasticidad y quedarse visibles para siempre.

¿Y los productos?

Como me es imposible mencionar todos los que existen,  recuerden que hay muchas  marcas  que ofrecen productos que pueden ayudar a reducir la apariencia de los poros, busquen aquellos que tienen líneas especiales para este problema y escojan. A continuación algunas sugerencias:

  • Clinique con Pore Minimizer Instant Perfector, este producto camufla los poros dilatados inmediatamente,  y se aplica antes o después del maquillaje.  Además hay toda una línea de esta marca dedicada a los poros. Al menos a mí es la que mejor me ha funcionado.
  • Biotherm tiene Biopore Reducer Serum, es un serum intensivo que disminuye el tamaño de los poros. Actúa en el momento, pero aumenta su eficacia con el paso de los días.
  • Neutrogena tiene Clear Pore Oil-Controlling Astringent, un astringente con ácido salicílico que penetra en los poros y los limpia a fondo para prevenir el exceso de grasa, igual que su línea de limpiadores Pore Refining Cleanser, Toner y Mask, que exfolian y prometen poros menos visibles.
  • Avon también tiene True Pore-Fection Bundle que refina, limpia, minimiza la apariencia de los poros abiertos y los protege de que puedan volver a tupirse.  Pero  no estoy segura si llego a Chile aún.
  • Lancôme tiene Focus Gel Cream, una crema-gel con una textura ligera y fresca que normaliza la producción de sebo, y purifica la piel, y Pure Focus T-Zone Mattifier,  específico para la zona T
  • Natura tiene Chronos Pharma Serum un serum Intensivo  que minimiza y limpia los poros.

¿Y tú, tienes algún producto que nos puedas recomendar?