Con tantos demaquillantes y limpiadores, nos olvidamos del tónico facial, y creemos que no hace falta. Nada más falso. Lo usamos poco y es una pena por las muchas ventajas y beneficios que en un solo paso aporta a la piel.

Lo principal del tónico es que retira los restos de suciedad que quedan con la limpieza y normaliza el PH de la piel. No importa el tipo de limpiador que uses.

Para mejorar la calidad de nuestra piel no deberíamos saltarnos el  tónico, aporta frescor, hidratación, y equilibrio, siempre se aplica antes de cualquier tratamiento cosmético, porque  prepara la piel para recibir, la crema, contorno de ojos, serúm, etc.

Hay hidratantes para pieles secas, calmantes para pieles sensibles, purificantes para las grasas, hasta reafirmante para pieles maduras. Una vez que lo usas a diario no te acostumbras sin él. Es una sensación muy agradable.

El surtido de marcas y precios es muy amplio, la ventaja es que no es tan difícil de escoger como un tratamiento de belleza, solo debes fijarte en tu tipo de piel.

Hay en marcas económicas como Petrizzio, Avon, L’oréal, Nivea, Neutrogena. A mí por lo menos me ha funcionado muy bien el de Neutrogena, sobre todo porque es libre de alcohol, y mi piel sensible lo agradece.

Si estás dispuesta a invertir en un tónico de una calidad superior, Clinique, Eucerin, Weleda, Biotherm, Logona, Bobbi Brown (El de Bobbi Brown es maravilloso).

Existe el tónico con alcohol, hay gente que asegura que es malo para la piel, eso es cierto para todos  los tipos menos para las pieles grasas y con acné, a las que sí aporta beneficios.

La cantidad está pensada para beneficiar este tipo de piel. Para evitar que salgan granitos y disminuir la grasitud.

No se los recomiendo para las pieles sensibles (la mía es así y sufre  y se enrojece con un producto con alcohol), ni a las secas, ni a las normales porque no lo necesitan.

Hay que escoger el correcto para tu piel, verás la diferencia en poco tiempo, y si tu piel necesita uno con alcohol, busca uno de buena calidad. Se ocupa muy poca cantidad y te durará mucho tiempo. Y el beneficio se nota.