A todas nos encanta lucir un lindo escote, pero si queremos que luzca espectacular puedes conseguirlo con simples trucos de maquillaje.

La piel del escote es una piel muy delicada y que si no se cuida también tiene imperfecciones. Hay bases específicamente de rostro y cuerpo como Face & Body de MAC, (Una de las mejores bases a mí gusto) pero no necesariamente necesitamos tener una base especial para esto, es solo una sugerencia.

Para realzar el escote

  • Para emparejar el tono de la piel pero que el efecto sea muy natural y translúcido puedes mezclar crema hidratante con unas gotas de base de maquillaje, así la piel se verá hidratada y de bonito color.  O puedes aplicar solo base si deseas un efecto más cubriente.
  • Lo más importante es que no se debe ver diferencia entre la cara y el escote, de ahí la importancia de escoger bien el color de tu base.
  • Con una brocha aplica en forma de Y en la zona del medio de los senos  polvos 1 ó 2 tonos más oscuros que la base, eso dará la impresión de profundidad. Poco a poco, aumenta el tono y la intensidad hasta conseguir el efecto que quieres y difumina bien.
  • Luego coloca un tono más claro en la parte de arriba de la medialuna de los senos (la que sobresale del escote), y si el evento es por la noche puedes aplicar un poco de iluminador, se ve precioso.
  • Si quieres, extiéndelo sobre los huesos  de la clavícula y se verá muy fashion pero sutil.

Sella todo con polvos translúcidos y ¡Estás lista para lucir tu escote!