Las sombras en crema son ideales para aquellas personas que tienen poco tiempo y necesitan maquillarse rápido y fácil. Pero hay diferentes tipos de sombras en crema, y calidades también.

Las más económicas generalmente se cuartean y se salen a lo largo del día porque son muy fluidas. El truco para evitar eso es poner sombra en polvo encima (en el mismo tono) para que no se corran. Las de mejor calidad tienen una textura no tan cremosa, sino algo seca, casi pastosa.

Se pueden aplicar muy bien con el dedo, y si queremos algo más profesional o no queremos mancharnos, con un pincel para sombras en crema (de pelo sintético y con el ancho justo del párpado móvil) quedará perfecta  y durará todo el día.

Pese a ser maquilladora, reconozco que al menos en mi misma suelo aplicarlas con el dedo  por la rapidez, si decides hacerlo así (uñas cortas y manos limpias por favor) hay que ir aplicándolas a toquecitos, no arrastrando, así como aplicas las sombras en polvo normales.

Una  buena sombra en crema tiene una muy larga duración y no se cuartea en el pliegue del ojo. Se pueden combinar  con sombras en polvo, pero ojalá solo un tono de sombra en crema y el resto de sombras en polvo. Para no sobrecargar el maquillaje.

Mi técnica de aplicación es aplicar una sombra en crema en el párpado móvil y el resto de los colores con sombras en polvo, para cambiar el matiz de la sombra, dar color o profundizar

Puedes usar un tono nacarado en colores marfil, piel o dorado muy suave en el hueso de la ceja  para dar luz a la mirada. Rogelio Reyna de Bobbi Brown me dio este tip y me recomendo el tono “goldstone” de la marca (una mezcla de tono arena grisáceo con dorado), y es mi favorito lejos.

Elige tonos piel sin brillo para usar como base de sombras (ayudaran a la duración de tu maquillaje y eliminaras el color rojo que a veces tienen los parpados) pero tiene que ser una de buena calidad, sino se correrá y arrastrara todo  lo que pongas sobre ella.

Colores como negro  o cobre con un toque de brillo son ideales para un smoky eye, aplica con el dedo en el párpado móvil y luego pon sombra en polvo más clara en el borde  y difumina hacia arriba.

Alternativas larga duración hay en Mac, Dior y Bobbi Brown, otras más económicas  en Revlon, Oriflame, Clinique, Ebel, Maybelline y Avon (estas dos no fijan muy bien, pero tienen lindos colores y bajo precio) Loreal tiene en su línea Hip pero aún no llega a Chile.

Como ven, las sombras en crema nos ofrecen grandes posibilidades para experimentar. Eso si no nos van a durar tanto como las sombras en polvo, Si no las ocupas mucho o las almacenas mal cerradas se secarán. ¡Juega con tu look y prueba esta alternativa!