MAC, esa marca que nos encandila y nos hace temblar el presupuesto, tiene varios lanzamientos al año con productos increíbles. Pero el más importante es Viva Glam. Solidaridad y belleza en un solo producto.

Muchas chicas no saben lo que hacen al comprar un labial Viva Glam:  el 100% que gastas en un producto Viva Glam va a para el combate del VIH en varias fundaciones alrededor del mundo agrupadas en la fundación MAC aids

MAC aids fue creada por Frank Toskan y Frank Angelo, fundadores de MAC para ayudar a las organizaciones que se dedican a luchar por la causa del Sida. Desde su fundación, en 1994, ha donado más de 150 millones de dólares a 67 países.

La idea es crear conciencia de los 4 factores clave en este objetivo: prevención, asistencia médica, medicamentos y la conexión entre la pobreza y el VIH. A través de los años ha conseguido ser el mayor grupo no farmacéutico dedicado a la lucha contra el sida.

El 100% de la recaudación de las ventas (real, nada de porcentajes) de los labiales  y brillos viva glam y de las tarjetas navideñas, en el caso de Chile se dona  al  Hogar Santa Clara. Que se dedica al cuidado y apoyo de niños que viven con el virus, probablemente las victimas más inocentes de esta epidemia.

Los símbolos de cada campaña son músicos, actrices, modelos. Por ejemplo, Rupaul, Christina Aguilera, Boy George, Pamela Anderson, Dita Von Teese y Shirley Manson entre otros, en la última edición fueron Lady Gaga y Cindy Clauper. Quizás la edición más exitosa en los últimos años.

El precio de los brillos y labiales es de $14.300, gracias a  cada persona que gasta esta cantidad se puede hacer muchas cosas como por ejemplo:

  • Cubrir el tratamiento de un niño con Sida durante 87 días
  • Comprar desayunos para 12 niños afectados por el VIH
  • Pagar examenes a 14 personas en cualquier parte del mundo
  • Comprar preservativos
  • Pagar el transporte a enfermos para acudir al centro de asistencia médica

En belleza, es mejor invertir en algo que sabes que tiene  un objetivo más alla de la vanidad, como Viva Glam, ayudar solo depende de ti. Informáte, protégete y ayuda.