Las pre bases o prime son productos que se aplican antes de la base de maquillaje ayudan a fijarla y también a igualar la piel, atenuar poros, líneas de expresión  e incluso algunas tienen también funciones tratantes como regular la producción de grasa o hidratar.

Es  la clave para conseguir un maquillaje duradero y una piel perfecta. Sirve para dar luminosidad, alisar la piel y para que los poros no  absorban  pigmentos del maquillaje.  Además es un producto para todas las pieles.

Eso sí, no por usar una pre base te olvides de preparar bien el rostro antes de empezar a maquillarte, limpia, tonifica e hidrata bien tu piel. Recuerda que en una piel sana, todo  queda mejor.

Una pre base o prime no aporta grasa y se trabajan con brocha o con la mano. Se ponen después de tu crema hidratante.

Se aplica antes de la base, ayuda a fijar el maquillaje para que dure más. Luego el corrector y la base de maquillaje y tu polvo suelto o compacto para que la piel quede mate.

Estas pre bases son más para ocasiones especiales. Si tienes algún problema de piel, poros dilatados, resequedad o algún problema específico, puedes usarlas sin ningún problema.

También existen las pre bases para sombras, especiales para las que tienen el párpado graso y se les corren las sombras a lo largo del día, fijan las sombras y duran horas e intensifican el color.

Por último, hay pre bases para labios, ayudan a que no se corra el labial y alisan la piel del labio, son fantásticas cuando usas labiales de colores fuertes para evitar esas líneas alrededor de los labios que manchan la piel.

Marcas como Clinique, Clarins, MAC, Lancome, Loreal, y otras que puedes encargar por internet como Sephora o Smashbox tienen este tipo de productos.

Espero haberlas ayudado, dejen sus comentarios con las dudas. ¡Un saludo a todas!