Siempre nos pasan pequeñas emergencias al momento de maquillarnos los ojos, en respuesta a  las preguntas más frecuentes que me han enviado, acá va una recopilación de datos útiles y rápidos sobre el maquillaje de ojos. ¡Recuerden preguntar o aportar con el suyo!

  • Usar tu lápiz de ojos como delineador en gel.

    Es muy fácil, sólo hay que calentar ligeramente la punta del lápiz con el secador de pelo, así conseguiremos que la mina se reblandezca. A continuación aplica un poco en forma de pasta en tu mano, luego con un pincel toma un poco de producto y haz tu línea.

  • La máscara de pestañas te deja grumos

    Hay máscaras muy “grumosas” incluso las caras dan este problema a veces. Mi  opción es pasarle un tissue antes de aplicarte el producto para retirar el exceso de máscara que queda en el cepillo.

  • Como usar el  delineador líquido.

    Apoya el codo en una mesa y sujetar el párpado con la mano libre, así tendrás  más estabilidad en el trazo.  También puedes hacer puntitos a lo largo de la línea de las pestañas y luego unirlos, así es más fácil si no tienes experiencia en este tipo de producto.

  • Te lloran los ojos al delinear por dentro

    Para los ojos sensibles es mejor un lápiz khol que, su mina está especialmente hecha para no irritar la mucosa del ojo.

  • No tengo sombra de ojos

    Aplícate rubor en polvo o en crema. Usa tus dedos y da pequeños golpecitos en el párpado móvil hasta conseguir el efecto deseado.

  • Se me ha terminado el delineador

    Introduce el aplicador dentro del tubo de la máscara de pestañas y listo.

  • Se me caen las pestañas con las máscaras waterproof

    La fórmula de las máscaras contra agua es más pesada y contiene siliconas, no es recomendable para el uso diario, pues debilita las pestañas y causa caída. déjala solo para ocasiones especiales y utiliza una normal para todos los días.

  • La sombra no me dura en el parpado

    Es porque tienes la piel grasa en esa zona, o porque el producto no es de buena calidad, una opción es aplicar polvo traslucido antes de maquillar el parpado, la otra, utilizar una pre-base de sombra, y no volverás a tener ese problema.

  • Como elegir el corrector de ojeras

    Este es un tip que me dio el gran maquillador Rogelio Reyna. Para elegirlo es muy fácil, ve el tono de piel que tienes en el hueso bajo tu ceja, ese es el tono que debes comprar para tu corrector.

  • Te pasaste con la cantidad de sombra

    Es fácil, usa la esponja o brocha con la que te aplicaste la base, y frota muy suavemente sobre la zona que quieres suavizar.