Una de las causas que afecta la salud y belleza de la piel del rostro es el sol, por eso es indispensable protegerla. La forma más fácil y efectiva  de cuidar y mantener bella  tu piel es usar bloqueador, y hacerlo parte de tu rutina de belleza.

No todo es negativo  en relación al sol, la exposición moderada a los rayos UV es beneficiosa porque ayuda en la producción de vitamina D. Pero la moderación va de la mano con la salud.

Como afecta el sol a la piel:

Los rayos del sol al romper las fibras de elastina y colágeno, ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas antes de los 40 años y mala evolución de la piel a futuro, y cuando ésta es muy blanca o muy delgada, pueden causar cáncer.

También causa manchas en el rostro o hiperpigmentación,  es una sobrecarga de pigmento en la piel, son manchas de color amarillento a café oscuro, y son permanentes.

También debemos recordar que es mejor ir a la playa sin cosméticos ni perfumes, el uso de ciertos cosméticos perfumados al exponerse al sol  puede provocar la aparición de manchas en la piel,  no son graves pero complican.  Estas manchas se forman por una reacción provocada por el sol ante la presencia de alcohol, el almizcle o esencias cítricas.

Porque usar bloqueador solar:

  • Debido a estos efectos negativos del sol, es necesario que protejas tu piel con un filtro solar  o  bloqueador. Estos forman una película de protección
  • Aunque vivas en la ciudad y solo salgas de compras, debes integrarlo como parte de la rutina diaria de cuidado de la piel, no demorarás más de 3 minutos en aplicártelo.
  • Hay fórmulas específicas para el rostro, muy livianas, en gel, que no arruinan el maquillaje, no manchan y se absorben muy rápido,  además puedes complementarlo con maquillaje con filtro solar.
  • Prácticamente todas las marcas de belleza tienen opciones de productos con spf (proteccion solar), invierte en buenos propductos para tu piel, recuerda que te acompañará toda la vida.

Como se aplica el bloqueador solar:

  1. En forma pareja 30 minutos antes de ponerse al sol.  Lo recomendable es siempre usar un factor de 30 para arriba Si la persona tiene una piel muy blanca lo ideal es un factor de protección 40 a 60.
  2. Se aplica después de la crema de día y antes del maquillaje.
  3. Evita filtros que contengan PABA, pues de acuerdo con recientes investigaciones, este ingrediente puede provocar cáncer.