El maquillaje en una piel grasa o mixta suele durar menos de lo que deseamos. Para  no brillar y perder el estilo en este fin de año, acá van algunos trucos para estar bien maquillada por más tiempo

Estos consejos son para todas, pero especialmente para las pieles con tendencia a la grasitud. Para saber si tu piel es grasa o mixta. Toma un papel tisú, colócalo sobre tu piel y presiona dando pequeños y suaves golpecitos.  Si notas poros grandes y grasitud en el tisú, tal vez tengas piel grasa o mixta.

Yo tengo piel mixta, grasa con poros visibles en la zona T y con tendencia a resecarse  en las otras zonas del rostro. Así que los consejos que les doy están probados 100% en mí.

Como cuidado básico, una buena crema para regular la grasa es lo ideal, hidratara y ayudara día a día a controlar la grasitud, puede aplicarse antes de la base, así el maquillaje durara más  tiempo, algunas pueden ser Normaderm de Vichy, Oil control de MAC, control matizante de Nivea.

Hay una solución de emergencia buenísima, son unos papelitos que se llaman Blot Film en MAC, y Blotting Papers en Bobbi Brown. Se pueden aplicar sobre la piel  si no vas maquillada o no. Quitan todo el brillo y grasitud de la piel, la cajita de 100 no supera los $10.000 y realmente funcionan. Para una fiesta o cualquier tipo de evento son fenomenales.

Los pasas dando suaves toquecitos por la piel, no arrastrando, presionando ligeramente sobre la piel por toda la zona grasa, y la piel queda mate y resplandeciente al instante y el maquillaje intacto.

MAC tiene un gel llamado matte, que deja la piel completamente mate, se puede poner antes del maquillaje, justo después de la crema hidratante es un gloss transparente, que deja la piel completamente mate, está hecho a base de silicona. Buenísimo para resistir horas impecable.

Y el clásico de siempre, los polvos traslucidos, mis favoritos son los Blot powder de MAC, no tienen color y absorben la grasitud muy bien, y si tu bolsillo está un poco en crisis, otras marcas también tienen opciones más económicas como petrizzio o loreal.