Se vienen las fiestas de fin de año, y nada mejor que un look smokey eye para lucir increíble, es fantástico para un maquillaje de fiesta. Puede ser muy fácil o muy complicado, según la cantidad de colores o efectos que uses.

Es un estilo que queda bien a todas las formas de ojos, ya sean separados, juntos, almendrados o redondos.

El más impactante es el que se realiza en colores muy oscuros, sobre todo negro. Se puede hacer con el color que queramos, combinando siempre dos o tres tonos. Queda perfecto en café con dorado, verde y dorado, violeta y plateado, etc. Y por supuesto, en negro y gris, que podemos oscurecer tanto como queramos. Este look es perfecto para una noche de fiesta.

Una vez que estes con el rostro limpio, ojalá uses una prebase de sombras (como la prep+prime de MAC), para aumentar la duración del maquillaje y destacar más los colores, y la base de maquillaje se aplica al final, para no manchar con las sombras oscuras el rostro.

Lo que necesitaremos para el smokey eye será lo siguiente:

  • Tres sombras de ojos, una oscura, una intermedia y una clara.
  • Dos pinceles, uno para aplicar la sombra y otro de cerdas cortas y suaves para difuminarla.
  • Lápiz de ojos, y máscara de pestañas.

Si normalmente no te maquillas demasiado, es recomendable empezar por un smokey eye un poco más suave en tonos marrones, porque el color negro es un poco difícil de aplicar al principio, pero el café, beige o dorado es más fácil de trabajar.

  1. Lo primero que hacemos es delinear por dentro y alrededor del ojo, en el párpado superior y en el inferior, pero evitando la parte más cerca de la nariz (la raya de abajo irá hasta la mitad). La difuminamos con el pincel.
  2. Después aplicamos la sombra más oscura en el párpado superior, de la mitad hacia afuera. Difuminamos muy bien con el pincel, difuminar es el secreto de un buen smokey eye.
  3. En la mitad hacia adentro aplicamos un tono más claro, difuminando para que se fundan ambos tonos.
  4. Para terminar con las sombras, aplicamos un tono claro para iluminar debajo de la ceja (queda perfecto el beige o dorado).El último paso será aplicar la máscara de pestañas.

Se necesita un poco de destreza manual, pero el resultado es muy bonito, brillante y perfecto para celebrar.