Cada día hay más conciencia del cuidado que hay que tener con el sol, pese a lo lindas que podemos vernos bronceadas,  hay productos de maquillaje para darte un lindo tono y un look veraniego sin necesidad de maltratar tu piel.

La primera regla es protegerte del sol, aplicarte bloqueador antes de salir y mantener esta protección durante todas las horas en las que estés en el exterior.

El exceso de sol envejece, provoca arrugas prematuras y produce manchas en la piel. Si te cuidas con bloqueador solar y con maquillaje con spf  podrás mantener tu piel impecable y sana.

Actualmente se encuentran  en el mercado cremas hidratantes con protección, bases de maquillajes e incluso labiales. Los productos se pueden usar todos a la vez y como una barrera muy buena para luchar contra el sol.

El orden para aplicar tus productos siempre es: crema hidratante, filtro solar, maquillaje. Dejándolos actuar un par de minutos antes de aplicar el siguiente.

Muchas chicas de piel clara llegan preguntándome por bases cafés para verse más bronceadas, eso es un tremendo error, solo consigues avejentarte y verte como si llevaras una máscara. Para oscurecer  el color de tu piel tienes que tener en cuenta que cómo mucho podrás hacerlo uno o dos tonos más que el tuyo.

Un buen polvo bronceante o una crema hidratante con color son las mejores opciones, conseguirás tener la piel con un tono dorado sin parecer falsa. No olvides dar un toque muy sutil en tu escote, clavícula y cuello, para que quede natural.  Compleméntalo con sombras en tonos cobre, dorado, bronces o verdes y te veras maravillosa.

La iluminación será el broche de oro para una piel de verano, puedes conseguirlo con un toque de iluminador en crema o una sombra en crema de efecto perlado. Lo importante es aplicarlo en el hueso que rodea el ojo (no en las líneas de expresión) y en el pómulo, empieza con poca cantidad  y ve probando para no tener exceso de peso en la cara y mantener la frescura durante todo el día.

Si quieres completar el  look  con un bronceado, por favor no tomes sol, actualmente hay muy buenos productos autobronceantes (ya no dan ese color “zapallo” de antes) hay en crema, en gel (estos dos puedes mezclarlos con tu base y aplicarla como siempre), polvo,  o en spray.

Marcas como Estée Lauder, MAC, Lancome, Petrizzio o  L’oreal tienen muy buenas alternativas y muy fáciles de aplicar en casa. Elige tu opción y a verte divina este verano.