Al comenzar el calor, nuestra piel  transpira y con el sudor nuestro maquillaje prácticamente desaparece. ¡Pero tranquilas que hay solución! Aprende a lograr que el maquillaje te dure en esta época de calor.

El principio básico de todo buen maquillaje es una buena piel. Mantenla limpia e hidratada, Utiliza una crema matizadora para hidratar y absorber la grasitud y siempre con filtro solar.  Como Control matizante de Nivea o Oil control lotion de MAC.

Procura llevar en tu cartera un frasquito de agua termal, de la increíble agua de rosas o Fix + de MAC, cualquiera de estos productos aparte de refrescar, hidratara y ayudara a que tu maquillaje dure más. Aplícalo en cualquier momento del día cuantas veces quieras,

Prefiere las bases oil free como Pure Makeup de Maybelline o Pro longwear de MAC. También  puedes usar una crema hidratante con color y libre de grasa como Total Effects de Olay o mezclar un poco de tu base de maquillaje con un toque de tu crema hidratante para hacerla más ligera.

Otra opción para dar color y más saludable que tomar sol es el autobronceante, dará a tu piel un aspecto bronceado y saludable. Puedes aplícatelo una vez por semana con el rostro muy limpio y exfoliado, y no te olvides de  las zonas del cuello, detrás de las orejas y escote. Utiliza un tono  acorde con el color de tu piel cuando se broncea naturalmente.

Para eliminar el brillo y  fijar el maquillaje existen los Polvos translúcidos, son incoloros, ligeros y eliminan el brillo. Aplícalos en poca cantidad y con suaves golpecitos con una brocha gruesa o con el aplicador en el caso que sean compactos, en donde la piel tiende a ser más grasa, como mentón, nariz y frente. Hay varias opciones en marcas como Maybelline, Almay, MAC o Petrizzio.

Respecto al Rubor, los en polvo generalmente se agrietan con el calor, puedes utilizar rubores en crema. Prueba cream blush de Revlon, Pot rouge for lips & cheecks de Bobbi Brown, o Dream mousse rubor de Maybelline.

La mejor forma de aplicar este tipo de  rubor es poner una capa ligera en el reverso de tu mano, y de ahí ir tomando el producto con los dedos para después difuminarlo en tus mejillas, así lograras un look mucho más natural.

Las sombras duraran más si son el polvo y no en crema, y usando como base en el parpado los mismos polvos traslucidos para controlar el brillo y fijar el maquillaje, absorberás la grasitud y permanecerán más en la piel.

Los Delineadores líquidos o en gel son muchos mejores para esta época, ya que no se corren y resisten el calor y la humedad.  Especialmente los en gel se los recomiendo 100%, prueben fluidline de MAC, o liner definer de Maybelline

Si sudas mucho, una máscara de pestañas contra agua es la mejor opción, recuerda tener a mano un demaquillante especial para retirarla y no maltratar tus pestañas.

El lápiz labial siempre de correrá con el calor, para que dure más aplícalo, con un pañuelo absorbe un poco el color presionándolo sobre tus labios, y vuelve a aplicar. Así el color quedará más suave  y durará más tiempo. Otra opción es aplicar un brillo con color o un hidratante tipo blistex encima de tu labial para que los labios no se resequen y se partan con el calor.