Hay que decirlo, un pincel de maquillaje profesional no es barato, además hay tantas que no sabes para que son ni cómo utilizarlas,  como  la mejor manera de lograr un maquillaje impecable es usando estas brochas, acá tienes una guía de las 6  básicas para comenzar tu colección.

Como dice la maquilladora Bobbi  Brown, “las herramientas apropiadas son tan importantes como el propio maquillaje”. Tus cosméticos duraran más, evitaras infecciones y cuidaras tu piel.

Pasa la brocha por la palma de tu mano para ver si se siente suave. Si vas a los mostradores de las diferentes marcas de cosméticos, pide una demostración. Observa cómo sientes la brocha y fíjate si el maquillaje se difumina con facilidad.

Son preferibles las brochas de pelo natural para las texturas en polvo, y las de pelo  sintético para las cremosas. Notarás que los productos quedan muchísimo mejor aplicados y duran más.  (Ojo, el pelo natural es cortado al animal sin causarle ningún daño)

Las brochas necesitan limpieza en general una vez a la semana, M.A.C. y Bobbi Brown tienen líquidos especiales para limpiar brochas y mantenerlas en buen estado. Si inviertes en una brocha de estas marcas (Te duraran AÑOS) y hay que cuidarlas muy bien. También hay marcas más económicas para las que están empezando, como Cala (En Vanity Gallery, Parque Arauco local 335) Revlon o Coastal Scents.

Hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero  estas podrían ser las brochas básicas que puedes tener para maquillarte.

Brocha de corrector- Es una brocha de cerdas artificiales, usa esta brocha y no los dedos porque aplicarás el corrector de forma más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos.

Brocha de base: Gastas mucho menos producto, es más higiénico y puedes aplicarla justo donde lo necesites, no necesariamente en todo el rostro, puede ser fluida, o en barra, la cual puedes aplicar directamente en tu piel y difuminarla con esta brocha.

Pincel de delineador / Brocha para las cejas: Es el mismo tipo de pincel, las cerdas acaban en corte angular. Ideal para aplicar el delineador en gel, lejos el mejor delineador de todos los que existen por su duración y facilidad de uso. Y además  es buenísima para definir  las cejas y darte un look más definido, realmente las cejas enmarcan el rostro y el efecto se ve al instante. Ojala tener dos, una para cada uso.

Pincel para labios: Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastas menos el labial, queda mejor y la boca se ve más definida.

Brocha de sombras: para aplicar y para mezclar las sombras  en el parpado. La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes.  La idea sería tener al menos dos, una para tonos claros y otra para oscuros.

Brocha de rubor, polvo: Para el polvo traslúcido, rubor o polvo bronceador. Obviamente debes limpiarla con un tissue entre uno y otro producto, lo aconsejable es primero el polvo y luego el rubor, sino corres el riesgo de manchar tu maquillaje. (Idealmente tener una para cada producto, pero estamos hablando de un set básico.)

Tip: Si se te paso la mano con el rubor, aprovecha la misma brocha con que te aplicaste la base, y difumínalo, lo suavizara al instante y eliminara cualquier exceso.