Es un tema que puede parecer simple, pero  una máscara de pestañas bien aplicada puede hacer una gran diferencia en tu look, realzar y destacar tu mirada, sigue estos consejos para   lucir unas pestañas perfectas.

De partida, una  triste verdad, olvídate de tener las pestañas de las famosas de los comerciales  simplemente con máscara de pestañas, todas  usan pestañas  postizas.  Ahora seca tus lágrimas y aprende a destacar tus pestañas naturales para que queden increíbles.

Para las que nos maquillamos a diario un dato, es mejor invertir  en un buen encrespador de pestañas, yo recomiendo el  rizador de MAC y el Eye Lash Curler de Bobbi Brown, pero también existen otros en el mercado más económicos, lo importante es que se fijen en la calidad de las gomas y que no siempre opten por el más barato, a la larga puede producir caída o quebrar tus pestañas, y jamás  usarlo una vez que te hayas aplicado la máscara  o corremos el riesgo de que se nos partan.

Y ahora los tips:

  • Toma la máscara de pestaña que tengas, al sacarla el aplicador de su tubito no lo metas y saques para tomar más producto, porque introduces aire en el interior y así se resecan más rápido.  El cepillo está hecho para sacar la cantidad de máscara que tus pestañas necesitan.
  • Con el ojo semi  cerrado pon solo un poco de máscara de la raíz de la pestaña a la punta,  por encima, la parte de arriba, esa que nunca  maquillamos, eso es para que toda la pestaña quede bien cubierta
  • Ahora aplícala como siempre, con movimiento en zig-zag vamos dando suaves pasadas con el cepillo de la máscara, de la base a la punta, y luego insistimos más en la punta como estirándolas  hacia la ceja.
  • Para un efecto de ojo grande y expresivo aplica máscara insistiendo en las pestañas cercanas al lacrimal.
  • Si quieres un efecto más felino, aplica la máscara de abajo a arriba en las pestañas desde el medio al final aplicando más producto con la punta del cepillo para que las pestañas del final del ojo queden  hacia dando un efecto de ojo más almendrado.
  • Para una mirada muy intensa, puedes dar varias pasadas con una máscara para dar volumen hasta que tus pestañas queden muy cubiertas.

Y no te olvides de desmaquillarlas bien por las noches para que no sufran.