Muchas veces queremos maquillarnos y no sabemos que productos elegir para armar nuestro cosmetiquero, o compramos productos que finalmente no usamos. Aquí una selección de 7 productos básicos que te ayudaran para comenzar a verte bella.

Estos son los productos básicos para comenzar a maquillarte, obviamente la gama es mucho más amplia en lo que a productos de belleza se refiere, pero empecemos con los esenciales que todas deberíamos tener.

  1. Corrector: no solo se usa para ojeras sino para cualquier rojez o imperfección.

    Sugerencias: Touche magique de Loreal, Creamy Concealer kit de Bobbi Brown.

  2. Base fluida  o compacta: Por favor, que el tono sea el mismo de tu piel, un tono más claro o más oscuro hará ver tu cara como una máscara. Como escogerla y aplicarla lo puedes ver aquí.

    Sugerencias: Dream Mat fluido de Maybelline, Studio fix fluid de MAC.

  3. Rubor: Sin brillo y en tonos durazno o rosa claro, son más naturales y le darán un aspecto saludable a tu rostro.

    Sugerencias: Blush de Bobbi Brown, Soft-Pressed Powder Blusher de Clinique, Expert Wear Blush de Maybelline.

  4. Sombra color piel, blanca y una gris o café: la primera para emparejar el tono del parpado, la blanca  para iluminar bajo la ceja y reavivar la mirada, y las más oscuras para ponerle intensidad a tu maquillaje cuando necesites.

    Sugerencias: Eyeshadow de MAC, Color Appeal de Loreal.

  5. Lápiz delineador de ojos: Les recomiendo el lápiz porque es más fácil de usar, y da un look más natural, si quieres usar un delineador en gel o líquido y sabes aplicarlo, también  puede ser.

    Sugerencias: Contour khol de Loreal, Double Wear Eye Pencil de Esteé Lauder.

  6. Mascara de pestañas: En color negro o café para las más rubias, y según tu necesidad, alargadora, volumen, etc.  No es necesario que sea a prueba de agua, a menos que sepas que estarás expuesta a mucha humedad o sudor.

    Sugerencias: Everything Mascarade Bobbi Brown, Lash stiletto de Maybelline, Double Extension de Loreal.

  7. Labial o brillo de labios: Para el día escoge un gloss con un toque de color  o un labial hidratante en tonos como frambuesa, palo rosa o un rojo  no muy intenso, para la noche intensifica el color y aplica el gloss encima para un look más de fiesta.

    Sugerencias: Lip color de Bobbi Brown, Color riche de Loreal, wáter shine liquid gloss de Maybelline, tinted lipglass de MAC.