La alergia al maquillaje es común en las mujeres que sufren de alergias comunes, como pasto,  flores, polvo o pelo de animales, y en esta época  es un problema, pues la mayoría no salimos de la casa sin ponernos un toque de  lápiz labial o máscara de pestañas.

A las alergias típicas de la estación, puede sumarse la alergia a algún producto de belleza, la piel, ojos o labios reaccionan ante un ingrediente, se inflaman, pican, enrojecen, incluso después de varios contactos con el producto, lo que a veces hace que confundamos la alergia a algún maquillaje con las primaverales.

Según los dermatólogos, cualquier producto aplicado sobre la piel sensible podría provocar alergia y esto se acentúa en primavera y verano por el sol.

Para solucionar este problema, existen muchas cremas, ungüentos y lociones compuestos de elementos que favorecen principalmente a las personas con esta alergia. Pero siempre debe recetártelas un dermatólogo, si compras una por tu cuenta y no es la adecuada puede empeorar el problema.

Hay muchas cremas o lociones fabricadas con ingredientes especiales para las personas propensas a las alergias, son productos hipo alergénicos, sin aromas probados en personas alérgicas para evitar posteriores problemas.

Las fragancias, sobre todo los conservantes y colorantes que tienen los cosméticos son la causa principal de las reacciones alérgicas, por eso las marcas hipo alergénicas eliminan o  reducen al máximo estos componentes para minimizar los riesgos de alergia, pero no lo reducen totalmente.

De todas formas, lo que puede causar irritación o alergia en una persona no necesariamente causa irritación o alergia en otra. Así que siempre tengan cuidado.

Los productos que están en los probadores de las marcas siempre se deben probar en el dorso de la mano, piensa que no eres la única que ha probado ese labial o esa sombra, y pueden estar contagiados de gérmenes.

Si eres propensa a las alergias y más aún tienes piel sensible, te recomiendo marcas 100% hipo alergénicas como Neutrogena, Clinique o Avene, sus productos son muy delicados y existen líneas específicas para cada tipo de piel según la edad y grado de sensibilidad que tengas.

Ahora que ya saben la diferencia entre alergias y cuales son los productos adecuados, a cuidarse,  ¡Fuerza para resistir la primavera!