Rick DiCecca es el Global Makeup Stylist de la marca Estée Lauder, Visito nuestro país para presentar la nueva colección Pure Color que ya les mostré en la web. En una amena entrevista, este destacado maquillador me conto todo acerca de este genial lanzamiento, de lo que puede hacer el maquillaje por una mujer, y nos entrego sus propios y simples consejos de belleza para todas las lectoras de Piel y Pincel.

Y gracias a Estée Lauder, Tenemos un sorteo de 12  bases de maquillaje Nutritious Vita-Mineral Makeup (precio referencial $27.990) para ustedes, pasen el dato a sus amigas, lean la entrevista y comenten para participar. Pronto publicare los requisitos del concurso así que atentas.

¿Rick, cómo definirías tu estilo como maquillador?

Lo que me define es que mis clientes dicen, me veo como soy, pero mejor. El maquillaje no debe cubrir tu rostro, debe destacar lo mejor de ti.

¿Cuál es tu concepto de la belleza?

Trabajo con muchas mujeres que están pasando por tratamientos de cáncer, cuando estás en una sociedad en que te juzgan por el largo de tu pelo, si tu piel es luminosa, o si tu busto está bien, y te encuentras con una mujer que no tiene nada de eso, te das cuenta que existen otros conceptos que vienen a mostrar otros tipos de belleza.

Mi concepto es que cualquier mujer puede ser bonita, en belleza física es la simetría, aunque solo una parte de tu rostro sea simétrico, pero la verdadera belleza viene desde adentro.

Sé que eres voluntario de Look Good Feel Better, ¿en qué consiste este grupo y como ha sido esta experiencia?

Generalmente son de 8 a 12 mujeres que están en distintas etapas del tratamiento del cáncer, hay un grupo cosmético que dona sets de productos a estas mujeres según sus necesidades, aprenden paso a paso desde como limpiar tu rostro, cubrir las imperfecciones de la piel que causa la quimioterapia, hasta como crear cejas, como buscar definición si han perdido las pestañas, etc. Generalmente al principio están muy tímidas y silenciosas, pero al final todas ríen y están realmente felices con la transformación.

¿Qué novedades trae la colección pure color?

La primera es la colección de sombras, con 3 acabados, mate, brillo suave  y ultra luminosa, la segunda característica es la tecnología, que me  emociona mucho mostrar.

Las sombras normalmente traen el polvo mezclado con el pigmento (lo que les da el color), pero cuando lo aplicas en la piel no es lo mismo que ves en el envase, esta nueva tecnología se llama True Vision, porque lo que ves es lo que obtienes en tu piel.

En este producto, los pigmentos están envueltos en láminas que les dan el acabado, ya sea mate, brillante o metalizado. Y si los mezclas, logras un tercer color puro, como al pintar. Para las mujeres que les gusta utilizar el color, esto es realmente una revolución.

¿Tienes algún consejo especial en cuanto a la aplicación apropiada del lip gloss?

Mi técnica se llama Fuller lips (labios con mas volumen), muchas mujeres usan el brillo sobre al labial para agrandar sus labios, lo que yo hago es lo contrario, aplico primero el gloss y luego el labial, esto hace que al quedar al brillo abajo, resalta el volumen de los labios.

¿Qué tonos elegirías para el día y cual para la noche?

Todos los tonos son adaptables según tu necesidad, si usas un tono suave durante el día, no tienes que retirarte todo el maquillaje para cambiar, simplemente aplicas un tono más intenso encima y obtendrás un color diferente y puro, más intenso, sin manchas ni aspecto sucio, gracias a la tecnología True Vision.

¿Cuáles son tus productos favoritos de Estee Lauder y por qué?

El primero es Advance night repair, un serum de noche para la piel, me gusta porque no solo es un tratamiento para la piel, si mezclas dos gotas de base con una gota de este suero, iluminas la piel a la vez que la hidratas y mejoras su aspecto.

El segundo es el lápiz de ojos Doble wear eye pencil, lo aplicas en la mañana y en la noche sigue perfecto, es muy versátil, si lo mezclas con un corrector puedes hacer un smokey eye que se mantendrá por horas.

El tercero son los nuevos Lipgloss pure color, puedes trabajarlos en capas para obtener distintos efectos y hay un color para cada persona.

¿Qué opinas del brillo de labios en las mujeres maduras?

No me parece apropiado, y si lo usan, debe ser un tono suave y llevar unos ojos con un maquillaje delicado, a una edad por ejemplo de 60 años, una mujer ya tiene definido su estilo, si a esa edad sigue llevando mucho brillo, busca llamar la atención por otros motivos.

¿Cuáles son los productos básicos de maquillaje que toda mujer debería tener?

Para mí son 3, mascara de pestañas, según tu necesidad, alargadora, volumen, etc. Un polvo bronceador, porque puedes usarlo en el rostro, como sombra o rubor, y un lipgloss. Si tuviera que agregar uno más, sería un delineador de ojos, para definir.

¿Cómo lograr un look rápido y clásico con Estee Lauder?

Con la base de maquillaje Double Wear foundation, sombra, mezclas el corrector de ojeras con el Doble wear eye pencil lo aplicas con los dedos como una sombra, un toque de polvos bronceantes, rubor, la máscara de pestañas, y lipgloss, no te tomara más de 10 o 15 minutos.

¿Qué consejo de belleza les darías a las lectoras de la web?

El gran error de las mujeres es no tomarse el tiempo de practicar, de aprender  a maquillarse bien, generalmente quieren aprender una nueva técnica cuando el marido las está apurando antes de salir,  en el auto, siempre apuradas, debes darte el tiempo para cometer errores, solo así aprenderás y encontraras el estilo que más te favorece.

Sé que es muy difícil para algunas mujeres tomarse el tiempo para preocuparse de sí mismas,  de maquillarse. Al final del proceso, cuando te miras al espejo y estas contenta con  lo que ves, te hace sentir bien, te hará enfrentar el día de mejor forma.