Escoger un producto para tu piel entre todas las opciones que hay a veces es difícil. Aprende lo que significan las palabras más comunes en los productos de belleza y úsalas a tu favor.

  • Efecto Lifting
    Contienen ingredientes que tensan la piel ayudando a que se vea más firme y tonificada, hay bases y cremas para pieles maduras con esta fórmula que otorgan muy buenos resultados.
  • Anti- arrugas
    Contienen ingredientes como retinol o ácido glicolito que ayudan a producir colágeno de forma natural en la piel, ayudan a que la piel se vea más joven.

    No existe ninguna crema que elimine las arrugas, lo que las cremas hacen es hacer que la piel misma produzca mas colágeno, rellenando las líneas y mejorando el aspecto a medida que pasan los años.

  • No comedogénico
    Comedogénico significa que puede producir espinillas y puntos negros. Los productos no comedogénicos no usan ingredientes que tapen los poros y causen espinillas. Debes usarlos si tu piel es propensa al acné.
  • Hipoalergénico
    Esto significa que hay una bajísima posibilidad de que provoquen alergia por lo tanto no deberían causarte problemas. Eso sí, recuerda que no existe ningún producto comprobado para todas las alergias.

    Las personas con piel sensitiva o problemas de alergias pueden preferir estos productos. Si tienes un caso de piel hipersensible debes usar productos recetados por un dermatólogo.

  • Sin grasa (Oil free)
    Estos no contienen aceite mineral o vaselina, los cuales tapan los poros y por lo tanto pueden producir acné. si tu piel es propensa este problema úsalos sin miedo.
  • Reafirmante
    Una buena crema reafirmante si funciona, porque tienen ingredientes que ayudan a que la piel se vea temporalmente más firme. Pero ojo que los resultados no son permanentes.
  • Sin fragancia
    Hay personas a las que las fragancias les irritan la piel. Las cremas sin olor no tienen  fragancias artificiales pero pueden contener un poco de fragancia natural para cubrir el olor de algunos ingredientes.
  • Clínicamente comprobado
    En cosméticos significa que el fabricante ha realizado experimentos para probar los resultados de su producto, pero no necesariamente significa que los resultados prometidos están comprobados en su totalidad y en todos los tipos de pieles. Siempre existe un margen de error.
  • Ingredientes activos
    Los ingredientes activos son los responsables por los resultados del producto. Ejemplo, en  cremas para el acné es el ácido salicílico, en las desmanchadoras, la hidroquinona, también hay cremas con ingredientes activos naturales, como extracto de rosas o aloe vera, ambos hidratantes.

Ojala esta lista te ayude a elegir mejor tus cremas o productos de belleza, y si tienes alguna duda u otro término que no conozcas, pregunta y lo incluiré en el post.  Recuerden que saber leer las etiquetas en los productos de cosmética es la clave para utilizarlos bien.