En este invierno tan frío y lluvioso los resfriados nos atacan a todas. Y lamentablemente nuestra cara sufre las manifestaciones del virus. Si no quieres ir  con tu resfriado al natural por la vida hay alternativas.

El sonarse continuamente te deja la zona que rodea la nariz enrojecida e irritada. A las de piel sensible como yo,  literalmente se les “pela” o les salen pellejitos por los lados de la nariz y también arriba del labio.

Mi opción,  si no es estrictamente necesario  ir maquillada evítalo. Simplemente porque El maquillaje se va a correr  en todas las zonas donde pase el pañuelo (nariz, ojos, labio superior).

Lo más importante es mantener tu cara hidratada, en farmacias venden cremas para evitar la irritación y la resequedad en la nariz debido al resfriado, mi recomendación rinobanedif, es mágica para reparar cualquier irritación nasal, consulta y te ofrecerán diferentes alternativas.

Lo más simple es  maquillarte lo mínimo. Buenas son las cremas con color, te hidratará y no se irá con cada sonada, ojala no uses base porque al retocarte se irá acumulando y la piel reseca y enrojecida se verá aun peor,  si quieres rubor, que sea  en tonos durazno, no en rosa,  porque ya tenemos suficiente rojo con la irritación.

Mantén hidratados tus labios, un protector con color o un labial hidratante son buenísimos para evitar el agrietamiento de tu boca.

Yo corrijo mis ojeras para disimular un poco la cara de resfriada y me aplico una máscara de pestañas waterproof, que no se corre con el lagrimeo típico del resfriado.

Para los ojos enrojecidos puedes usar unas gotas de colirio suave, pero siguiendo las instrucciones de la caja y no abuses de él.  Puedes usar una sombra que ilumine la mirada, pero nada de burdeos, rosas, o colores cálidos, prueba con los fríos, como azul, violeta, verde, gris, etc.

El  look siempre importa, pero antes que todo cuídate, bebe mucho líquido para mantenerte hidratada y así eliminar la mucosidad, y mantén tu piel hidratada con crema a diario para disimular los efectos de  la enfermedad por fuera.

Ojala te sirvan estos consejos, y si tienes tips para disimular el resfriado, compártelos para que todas podamos pasar dignamente este invierno. ¡Suerte chicas!