Una conocida marca de tratamiento para el acné lanzo una base de maquillaje que promete atacar el acné mientras lo cubre incluso usándolo mientras duermes. Después del ataque que me causo  la noticia, les cuento la verdad sobre esta nueva “maravilla”.

El otro me sorprendí cuando vi en tv un comercial de la línea de tratamientos anti acné Asepxia, promocionando un maquillaje Anti-imperfecciones  en polvo y base líquida, prometiendo atacar el acné mientras lo cubre e incluso un “médico” recomendaba usarlo mientras duermes.

Su fórmula “ayuda” afinar y a reducir los poros, dando una piel mate y disimulando las espinillas  mientras las ataca, para tener una piel sin brillo durante todo el día  e incluso te recomiendan  dormir con el maquillaje para ayudar aun más al rostro.

El envase recomienda “aplicar cantidad suficiente sobre tu rostro las veces que sea necesario para cubrir esas pequeñas imperfecciones y tener una piel sin brillo”. Lo cual significa que iras aplicando una capa tras otra de maquillaje luciendo sobrecargada de maquillaje. Y aunque este sea anti acné, ira cubriendo tu rostro y tapando igualmente los poros, provocando a la larga más acné.

También dice “Suspender su uso en caso de resequedad extrema” esto es porque la formula de los productos asepxia contiene sustancias destinadas a secar y así eliminar la espinilla.  Si lo aplicas como base en todo el rostro reducirás los poros temporalmente, pero te aseguras una piel seca y de muy mal aspecto a la larga.

Lo peor de todo es que recomiendan que no te lo retires para dormir y eso es lo más dañino para tu piel. Dormir maquillada hace que el acné empeore, porque no permite que respire tu piel y que se regenere. Los dermatólogos no  lo recomiendan  en absoluto y yo como maquilladora tampoco.

No puedo decir que toda la línea de productos asepxia es mala, si pueden ayudar en algunos casos las lociones astringentes o las cremas,   pero no son un buen tratamiento a largo plazo en casos graves de acné.

Si tienes acné leve y quieres maquillarte, escoge productos libre de aceites (oil free), pero para un tratamiento en serio te recomiendo ir a un buen dermatólogo y seguir sus instrucciones.  Aunque la publicidad te prometa maravillas, los productos que verdaderamente funcionan son recomendados directamente por los doctores o profesionales de la cosmética.