La nariz es una de las partes que más personalidad  da al rostro, pero a veces nos gustaría cambiar su forma.  Si lo tuyo no es la cirugía, puedes corregirla con maquillaje.Personalmente, tengo una nariz “aguileña”, grande y me encanta, va muy bien con mi personalidad  y no me operaria, es el ejemplo de que algo considerado un “defecto”  no siempre es así,  pero si no estás contenta con la tuya, te doy mis datos para afinarla, acortarla  o respingarla con maquillaje.

La técnica de maquillaje para corregir  los defectos de tu nariz es simplemente jugar con dos tonos de maquillaje, uno más claro y otro más oscuro.

Siéntate frente al espejo y analiza tu nariz, normalmente todas tenemos más de un “defecto” así que no te sientas mal, solo  analiza lo que quieres corregir y comencemos:

Puedes realizarlo con corrector oscuro (café) y uno claro antes de aplicarte la base,  o con dos colores de base, aplicando la oscura primero y luego cubriendo con tu tono normal. Escoge la opción que más te guste y a practicar.

Si tu nariz es muy ancha y quieres que se vea más fina, puedes conseguirlo trazando dos líneas rectas  imaginarias desde la punta de la nariz hasta el comienzo de las cejas, así  tu nariz quedará dividida en tres partes.

Aplica maquillaje más oscuro en las partes laterales, las aletas, oscureciendo así la parte ancha, y en el medio aplica el maquillaje claro difuminando con el oscuro. Ojo,  el rubor no debes aplicártelo cerca de la nariz.

Si tu nariz es larga y quieres acortarla, aplica en la punta el maquillaje más oscuro y en el resto más claro, siempre difumina muy bien, esto es muy importante.

Para la nariz aguileña, el maquillaje oscuro sobre la parte que se levanta y la punta de la nariz, y en el espacio que te queda en medio, aplica maquillaje claro, por experiencia te  digo que el efecto es muy bonito.

Si quieres corregir una nariz “chueca” o torcida es muy fácil, maquillaje oscuro para el lado al que se inclina y claro para el normal, así de simple.

Son técnicas simples, asi que practiquenlas y disfruten cuando  vean la diferencia.