No hay nada más eterno, sexy  y elegante que unos labios rojos, este color combina con todas las formas de labios  y está siempre de moda. Te enseñamos algunos trucos para potenciar tu belleza y sacar partido de una boca bien roja.

Hay que saber cuándo y cómo usarlo y cómo combinar el rojo con el resto del maquillaje.  Es muy importante saber elegir el matiz de rojo más adecuado para tu edad y color de piel.  Eso sí, respecto al las recomendaciones de color, recuerda que  esto no es una regla, prueba y busca el que más te guste. Pero siempre de acuerdo a tu edad.

Sugerencias para todas:

  • Mantén siempre tu boca hidratada con un bálsamo o una crema para labios con protector solar. Así el labial quedara mejor y no tendrás esos molestos “pellejitos”
  • Siempre delinear el contorno de los labios con un lápiz del mismo color del  labial, nunca con un color más oscuro porque aparte de verse vulgar, envejece.
  • Los rojos con matices azules, como los burdeos o los rojo sangre, son ideales para mujeres con piel clara.
  • Los rojos con matices marrones, como los tonos chocolate, son perfectos para mujeres de piel  en tonos amarillos o morenas.
  • Los rojos rosados como el fucsia quedan muy bien en  piel clara o trigueña.
  • Los rojos anaranjados dan calidez, ideales para pieles negras o trigueñas.

El rojo segun tu edad:

  • El rojo a los 20 años. En este caso el rojo intenso es definitivamente el mejor.  Para el día, el truco es aplicar el labial a toques con el dedo, sin dejar la boca muy definida, se ve sexy pero natural.  Otra forma es aplicarlo con un pincel  para labios y luego aplicar brillo encima, para salir de noche es una buenísima opción.
  • El  rojo a los 30 años. Puedes utilizar todas las tonalidades de rojo sin miedo.  Pero cuida de escoger uno que no endurezca tus rasgos.  Al aplicar el color define y rellena bien tus labios.  Lo ideal es usar labiales hidratantes para evitar la resequedad y evitar las arugas antes de tiempo.
  • El rojo a los 40 años. Rojos más vibrantes, frambuesas y burdeos son buenas opciones.  A esta edad hay  pérdida de colágeno, que adelgaza  y altera la forma de los labios, Busca brillos con volumen,  en tonos suaves, estos iluminan creando la ilusión de labios más carnosos. O labiales hidratantes con colágeno, mantienen la hidratación y rellenan las líneas de la boca.
  • El rojo a los 50 años. Para disimular  las arrugas y líneas de expresión que a todas nos llegan con la edad, lo mejor es evitar los  rojos oscuros y tonos vino. Lo mejor son los rojos con tonalidades en marrón y naranja, y con principios activos que dan volumen y rellenen las líneas o arruguitas de los labios.

Sea cual sea tu edad, disfruta el ser mujer, siéntete bella y ¡Pon una gota de rojo en tu vida!