Nuestras queridas pestañas no son eternas y hay que cuidarlas, aprende como nutrirlas y alargarlas con estos faciles pasos.

No solo nos dan una mirada sensual y femenina, también protegen el ojo de polvo y bacterias. Crecen, aunque muy lentamente, y se caen con mucha facilidad.

El color depende de la melanina que te haya tocado en la genética. Por alrededor de $ 10.000 Puedes teñirlas con un profesional y el color durara un mes aproximadamente.

Para alargarlas, existen las extensiones de pestañas,  duran aproximadamente hasta 2 meses pero con reposiciones mensuales, es decir una vez puestas, a los 30 dias se hace un retoque en aquellas pestañas nuevas que están saliendo, pero no todas las pestañas pueden recibir estos tratamientos, si son muy cortas o débiles no te lo aconsejo, puede ser peor y provocar la caída de la pestaña completa.

Para que una pestaña llegue a su largo máximo, unos 10 milímetros más o menos, necesita de 4 a 8 semanas. No esperes verlas crecer porque no vas a poder percibirlo. El ciclo de crecimiento de las pestañas es el siguiente:

  • Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar de  30 a 45 días.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2 o 3 semanas luciendo bella gracias a tus cuidados de belleza.
  • Fase Telógena: Puede durar hasta 100 días, aquí la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Que caigan es su proceso natural de vida.

Antes de que empiecen otra vez a crecer, habrá que esperar unos 2 meses, así que cuídalas mucho.  Si usas encrespador mantenlo siempre limpio y renueva la parte de goma apenas empiece a deformarse. Para el uso diario evita las mascaras de pestañas contra agua o waterproof, pues provocan que se caigan al removerla, úsalas para ocasiones especiales y sobre todo utiliza buenos productos para desmaquillar.

Siempre se muy cuidadosa a la hora de desmaquillarte,  usa un demaquillante especial para pestañas, ten paciencia porque la mascara (sobre todo si es resiste al agua) tarda en salir, pero si empapas la loción en una algodón y frotas suavemente hacia fuera lograrás que desaparezca todo el maquillaje. Prueba Clean sensitive demaquillante bifásico, de Garnier. ($3.190)

Hay cremas naturales como la  Talika, de Farmacias Knop, y el recientemente lanzado Serum renovador de pestañas, de Lóreal, que las protegen y prometen alargarlas. Ambos se aplican en la mañana y en la noche y dan buenos resultados. También los rayos ultravioletas las dañan mucho. Protégelas del sol con unas buenas gafas no solo en verano, (el sol en invierno también es malo para la piel).

Como ves, cuidar tus pestañas no es complicado, sigue estos consejos y estarán contigo sanas y bellas por mucho tiempo.