El último tiempo han reaparecido marcas chilenas de maquillaje  antiguas y bastante baratas comparadas con el precio de marcas Top.  ¿Bajo precio es igual a calidad?

Que una marca sea económica no significa que sus productos sean malos e incluso pueden convertirse en parte de nuestros favoritos. Me voy a enfocar en las 3 principales marcas chilenas, Arens, Pamela Grant, Petrizzio, y como un extra, las chinas.

  • Arens es la marca chilena más antigua y barata del mercado,  podemos encontrarla incluso en lugares como patronato, y sigue siendo una marca en ascenso. Las sombras, labiales, mascaras de pestañas y sus esmaltes de uñas son buenos en relación al precio, tienen bonitos colores,  no muy novedosos, pero bellos. El producto que no recomendaría personalmente son las bases de maquillaje. No son fluidas  y  hay poca variedad de tonos.
  • Pamela Grant mi favorita de las nacionales, los últimos años ha modernizado y mejorado tremendamente sus productos, colores innovadores, líneas de larga duración, labiales con volumen, mascaras y pigmentos son buenísimos y como dato extra: Tiene un Oulet de maquillaje en la comuna de Independencia,  Gamero 1541, (dense una vuelta y me cuentan)
  • Petrizzio, sus sombras con acabados metálicos son bonitas, lanzaron la primera mascara de pestañas  con cepillo vibrador chilena, tiene labiales de textura suave, brillos con volumen, rubores en distintas gamas de color y  delineadores líquidos.
  • Marcas chinas: Hay marcas que personalmente recomiendo solo para fotografía, pues si bien su calidad es aceptable, su duración es mínima. Uadi por ejemplo.  Sea la marca que sea, siempre debe tener en su envase el registro en el I.S.P. (Instituto de salud pública) así evitaras alergias y problemas más serios. Ojo, es importante dejar de usar cualquier producto (no sólo los baratos) ante cualquier irritación o alergia.

Consejo importante: Nunca compren en la calle ningún tipo de maquillaje, hay imitaciones de productos como MAC o L’oreal, incluso de Dior que he visto últimamente, que si no estás habituada a reconocerlos, te engañan fácilmente, no sabemos su origen, cuánto tiempo tienen ni las condiciones e higiene en que los mantienen. Lamentablemente un labial MAC a 2.000 es un milagro que no veremos en la vida.

No se arriesguen, si van a comprar una  marca economica, elijan las chilenas y creanme que  no se van a arrepentir.Tienen trayectoria, excelentes productos y no le damos la importancia que merecen, entre la marca de “Cuneta” y la reconocida, no es tan difícil elegir.