El maquillaje mineral ya forma parte de los productos que podemos elegir a la hora de comprar maquillaje, por eso es importante saber cuáles son sus virtudes y defectos. ¡A ponerse cientificas con Piel y Pincel!

Los ingredientes del maquillaje mineral son obviamente, minerales, como la mica o el óxido de zinc.  No tienen fragancias, pigmentos sintéticos ni conservantes, por lo tanto son considerados como productos más puros y que no agreden la piel. También se dice que el el óxido de zinc tiene propiedades anti-inflamatorias y  no tapa los poros y por eso se lo recomiendo para todas las que tengan pieles con tendencia al  acné.

Uno de los problemas de este tipo de maquillaje es el que no tienen protección solar, tan importante hoy en día y que la mayoría de las bases de maquillaje y cremas tienen.

No todas las marcas minerales son iguales. Hay marcas que incluyen bismuth oxychloride, un mineral mezcla de plomo y cobre, por  lo tanto, es un mineral pero no de origen natural.

Hay marcas conocidas que son bastante confiables en las fórmulas de sus productos de maquillaje, por ejemplo:

  • Avon:  Tiene Smooth Minerals, que no contienen talco, fragancias y  están hechos 100% con ingredientes naturales. Bases de maquillaje, sombras, labiales y lápices de ojos bastante bonitos y muy economicos.
  • L’Oréal:  Es más sincero y aclara que su línea Minerals contiene un 95% de productos naturales minerales, sin conservantes ni perfumes. Tienen polvos, coloretes, polvos bronceadores y sombras de ojos, a mi son los que mas me gustan.
  • Maybelline:  Tiene Mineral Power, base de maquillaje en polvos sueltos, corrector líquido, polvos y colorete. Baratos, pero no tan durables como los anteriores.
  • Estée Lauder: Su línea de bases de maquillaje Nutritious, es hecha a base de productos minerales y  contiene extracto de granada.  Es de Mayor valor pero su calidad lo vale.

De todas formas les recomiendo leer bien los ingredientes de la fórmula si realmente quieren estar seguras de que no contienen ningún ingrediente que no sea de origen natural. ¡Prueben y me cuentan!