Lo prometido es deuda, estos son los 10 pasos de la clase de Rogelio Reyna para una rutina de belleza natural con los productos Bobbi Brown, al principio puede ser lento y parecer difícil, pero cuando lo domines te darás cuenta que todo es cosa de práctica. Como dice la creadora de la marca, “Solo necesitas conocimiento, simples pasos y los productos correctos”.  ¡Así que a practicar y mucha suerte!

Preparación

Con el rostro completamente limpio aplícate una crema hidratante para el rostro. Además utiliza siempre una crema para el contorno de ojos, así evitas las ojeras y que el maquillaje se aplique suavemente y dure más.

  1. Paso 1: Pre Corrector y Corrector de ojerasEl pre corrector debe neutralizar el color  de la ojera, esto significa que si tu ojera es de color azul o morado, debes utilizar un corrector en tono rosado, y si es de color gris o verdoso, un corrector en tono durazno.El corrector  debe ser de un tono más claro que el de la piel. No más, si queda más amarillo es que es demasiado oscuro, si queda gris, es que es demasiado claro. Se aplica con una brocha para corrector, o con el dedo anular, extiende suavemente con golpecitos  de dedo, nunca arrastres el maquillaje.  Luego cubre con una delgada capa de polvo traslucido.
  2. Paso 2: Base de maquillaje El tono exacto debe buscarse ojala con luz natural, y debe fundirse perfectamente con el tono de nuestra piel. Escoge 3 tonos, aplícalos en tu mejilla, el que más se confunda con el color de tu piel, es el correcto.En la clase de Rogelio aprendí que la base hay que distribuirla, no hay que aplicarla en toda la cara por igual. Cuando te encuentras una zona roja en el rostro “cargas” la brocha o esponja con mas base, si no, sigues sin poner más producto. Si lo aplicas con esponja, ve de a poco con golpecitos desde la frente hacia abajo, si es con brocha debe ser o bien haciendo aspas o si no con movimientos hacia fuera.

    Importante, también recomendaba no aplicar la base de maquillaje encima del corrector de ojeras, pues se mete en las líneas de expresión y las marca más.

  3. Paso 3: Polvos Nos recomendó la utilización de polvos traslucidos. Aplícalos sobre el corrector de ojeras para evitar el agrietado. Para darle un toque cálido (O mejor dicho, saludable, para las que somos muy blancas) a la piel, aplica un polvo bronceador no muy oscuro y de manera muy suave  en las mejillas, frente, nariz y mentón.
  4. Paso 4: RuborSonríe y aplica un tono natural en las mejillas, difumina hacia el nacimiento del pelo y hacia abajo, como una “V” invertida. Si quieres dar un toque más de color fresco y duradero, puedes poner otro tono más intenso sobre el anterior, como un rosa o un durazno.
  5. Paso 5: LabiosEl tono del labial debe ser del mismo tono de tu boca o uno o dos tonos más oscuros, pueden ser en la gama de los tierra o los rosas, el tono favorito de Bobbi Brown  es el Brown# 4,  un tono marrón con toques rosas, realmente precioso que le queda bien a todas las pieles.
  6. Paso 6: Delineado de labiosDelinea los labios con el mismo color del lápiz de labios después de aplicar el labial para que este no se corra, usa el pincel de labios para suavizar el efecto.
  7. Paso 7: CejasDeben verse definidas pero naturales. La solución es maquillarlas con sombra de ojos o un lápiz especial para cejas, no uses los lápices de labios porque contienen cera, y esta con el sudor se corre y produce un efecto sucio. La sombra Sable 18 de esta marca es el color ideal para casi todas las cejas, un café muy neutro, si tienes cejas oscuras y gruesas, usa un pincel especial para cejas (los encuentras en bobbi Brown y también en otras marcas) como el eye brow brush, si tus cejas son claras y  finas utiliza el eye definer brush. Comienza desde el arco (La parte más alta de la ceja) y sigue su forma natural, aplicando la sombra  o el lápiz con toques muy suaves. Si te quedan  muy oscuras, aplica presionando con una brocha un poco de polvos traslucidos.
  8. Paso 8: SombraAplica una sombra en un tono natural (Beige, durazno, marrón claro, etc.) en todo el parpado móvil  hasta el hueso de la ceja, luego aplica un tono más oscuro en los mismos colores sobre las pestañas y hacia afuera según la forma de tu ojo, difumínalo muy bien, un maquillaje natural es en el que las líneas no se notan.
  9. Paso 9: DelineadorPuedes usar cualquier lápiz de ojos o delineador liquido, pero yo siempre recomiendo los delineadores en gel, (los Long wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown son maravillosos). Escoge un marrón oscuro, azul marino o gris y con un pincel de delineador, haz una línea en la raíz de las pestañas, desde donde comienzan junto al lagrimal, hasta donde terminan en la esquina exterior del ojo, levántala un poco para realzar tu mirada, pero recuerda que una línea muy gruesa hará ver tus ojos cansados.  La línea de abajo debe ser más suave y pegada al nacimiento de las pestañas pero por fuera. Difumina ambas líneas con un cotonito para que se vean más naturales.
  10. Paso 10: Mascara de pestañasEl negro siempre aporta intensidad, pero quieres algo más natural, puedes usar un marrón, eso es según cada persona. Si te las encrespas, hazlo siempre antes de ponerte la máscara de pestañas, sino provocaras que se caigan o se quiebrenCuando la apliques, cepilla desde la base de las pestañas hasta las puntas haciendo un movimiento en zigzag, así las separas y quedaran perfectamente definidas.